Tarte Tatin de Tomates Cherry 
con Cebolla Caramelizada y Mozzarella, con Aceite de Albahaca

5 cdas. aceite de oliva
2 cebollas moradas cortadas finitas
1 hoja de laurel
4 ramitas de tomillo fresco
3 cdas. de azúcar moreno
1 cda. aceto balsámico
1kg tomate cherry
2 dientes de ajo
1 paquete de masa de hojaldre
1 cda. estragón fresco picado
2 paquetes de mozzarella fresca
Hojas de Albahaca para hervir

Vas a necesitar 4 moldes de 10 cm de diámetro

Precalentar el horno a 160º. Aceitar los moldes. En una sartén calentar 2 cdas de aceite de oliva. Agregar las cebollas cortada, la hoja de laurel, el tomillo y cda. de azúcar. Cocinar por  15 minutos, revolviendo de tanto en tanto, hasta que este bien dorada y caramelizada. Agregar el aceto balsámico, un poco de sal y pimienta y cocinar por otros 10 minutos. Sacar del fuego, quitar la hoja de laurel y reservar.

En un bol poner los tomates cherry junto con el ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 cdas de azúcar, condimentar con sal y pimienta. Cocinar en el horno precalentado por 10 minutos.Estirar la masa de hojaldre y cortar en 4 discos del tamaño del molde. Subir la temperatura del horno a 180º. Colocar los tomates en los moldes, luego la cebolla caramelizada . Terminar con la mozzarella cortada en rodajas y estragón picado. Cubrir con las tapas de hojaldre, hacer un agujero en el centro. Pintar con huevo y espolvorear con el azúcar. Cocinar por 20 minutos o hasta que la masa este dorada.



Aceite de Albahaca

60 grs. de Albahaca
177 ml. aceite de oliva

Blanquear la albahaca en abundante agua hirviendo por 10 segundos. Enfriar inmediatamente con agua helada. Secar las hojas con papel absorbente . Colocar en una licuadora y agregar el aceite.Licuar bien y condimentar con sal y pimienta. Se puede guardar en la nevera hasta 3 días.

Comentarios