LENTEJA ROJA PICANTE CON NARANAJA + JENGIBRE

250 g de lentejas rojas
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, finamente picado
1 tallo de apio, finamente picado
1 zanahoria, pelada, finamente picado
1 chile rojo, sin semillas y finamente picado
2 dientes de ajo, finamente picado
50 g de jengibre, pelado y finamente picado
4 cucharaditas de comino molido
una pizca de cúrcuma
una pizca de cilantro
una pizca de pimentón
1 1/2 cucharadas de puré de tomate
2 cubo de caldo de verduras 
2 palitos de canela
2 naranjas
hojas de menta fresca, picada para guarnición




1. Poner las lentejas en una cacerola, cubrir con abundante agua fría y llevar a ebullición. Escurrir en un colador o tamiz y enjuagar con agua fría.

2. En una cacerola grande, calentar el aceite de oliva a continuación, añadir la cebolla, el apio, la zanahoria, chile, ajo y jengibre y saltear a fuego medio durante 5 minutos hasta que se ablanden.
Añadir todas las especias y cocine hasta tiene aroma, unos 2 minutos. Añadir el puré de tomate y cocine por un minuto más seguido de las lentejas y cubitos de caldo, ramas de canela y 750 ml de agua.

3. rallar finamente la cáscara de una naranja, y luego  quita la parte de arriba y abajo y quitar la piel restante y la médula. Cortar la carne en trozos pequeños, descartando cualquier semilla y añadir la carne y la ralladura a la sopa.

4. Llevar a ebullición, reduzca el fuego a fuego lento y cocine por unos 30 minutos, revolviendo ocasionalmente. Puede que tenga que añadir un poco de agua extra si se pone demasiado espesa.

5. Cocine hasta que las lentejas estén tiernas, retirar las ramas de canela, a continuación, utilizando una batidora de mano, mezclar la sopa suavemente.Sazonar al gusto y servir cubierto con hojas de menta. 

Comentarios