PASTEL DE NARANJA Y PISTACHO





Hace 10 pasteles tamaño flan

Para el pastel
250 g de mantequilla sin sal
250 g Azúcar en polvo
250 g Harina con levadura 
ralladura de 1 naranja 
125 g Almendras molidas 
125 g Pistachos 
4 huevos
una pizca de sal de mesa

Para la cubierta
120 g Azúcar en polvo 
1 cucharada de harina de maíz
3-4 naranjas 


MÉTODO

Precaliente el horno a 190º y engrase los moldes con mantequilla. Mezclar bien el azúcar y la harina de maíz para la cubierta  y poner una cuchara en cada molde. 

Utilice un cuchillo afilado para cortar la piel de las naranjas para la cobertura, a continuación, cortar en rodajas de un dedo de ancho - conseguirás 3-4 rebanadas completas de cada naranja. Coloca una rebanada de  naranja en la base de cada molde.

Yo uso una batidora eléctrica para hacer la masa, pero si no tienes una, puedes hacerlo a mano. Batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja hasta que está pálido y un poco aireado. Añadir las almendras molidas y los pistachos y mezclar hasta que todo se junta. Añadir los huevos de uno en uno, mezclando bien para combinar cada uno antes de añadir el siguiente. Una vez que tengas una pasta suave, limpiar los lados del bol, a continuación, añadir la harina y la sal de una sola vez. Mezclar de nuevo a una velocidad alta hasta que tenga una buena pasta, lisa y bien combinada.

Usar una cuchara para poner la masa en los moldes. Dividirlo entre ellos.  Coloca los moldes en una bandeja de horno y hornear en el centro del horno durante 15 minutos, a continuación, dar la vuelta para una cocción uniforme y dejar durante otros 10-15 minutos hasta que se establecen los pasteles. Puede comprobarlo pulsando ligeramente con el dedo. Los pasteles deben tener un ligero rebote y el dedo no debe hundirse en absoluto.

Retirar del horno y voltear los moldes en una bandeja forrada con papel de horno. Dejar enfriar un poco al revés (5-10 minutos) antes de quitar los pasteles de los moldes. No dejes que se ponen demasiado frío o será muy difícil mantener las rodajas de naranja intacta.

Lo mejor es tomarlos de inmediato, ya que son deliciosos caliente. También mantienen bien en la nevera durante un par de días, pero para obtener mejores resultados sacar a la temperatura ambiente antes de comer.



Comentarios