MUHAMMARA

MUHAMMARA
(DIP SIRIO DE PIMIENTO ROJO Y NUECES)

Este es un clásico “dip” de Levantine , es el término con el que se nombra historicamente a una gran zona de la costa de Oriente Próximo.
Es un “dip” o salsa para mojar procedente de Siria, hecha principalmente de pimientos rojos de asar. Hay un ingrediente que he sustituido de la receta original (sirope de granada) no es fácil de momento encontrar y lo he cambiado por miel de caña.
 En este caso lo he hecho en la batidora pero también puedes hacerlo con el mortero donde mantiene su textura.
Ayer hice muhammara junto con otros “dips” tzatziki, humus,babaganoush y pan de pita, para un grupo como entrante  y es delicioso.
Muhammara se mantiene muy bien en la nevera e incluso mejora su sabor después de unos días, no servir directamente de la nevera, sacar unas horas antes.

3pimientos rojos
50 gr migas de pan fresca
1/2 cucharita de zumo de limón
1 1/2 cucharita de comino molido
1 cucharita de chile
1 cuchara de miel de caña
1 ajo pequeño, pelado y machacado
50 gr nueces, picada
2 cucharas de aceite de oliva
sal y pimienta




Encender el fuego y poner una rejilla para asar los pimientos, pone los pimientos y dar vueltas para que se van asando, cuando tiene toda la piel oscura quitar y poner en un paño , envolver y dejar enfriar y pelar.
Poner  migas de pan, zumo de limón,miel, comino, chile y ajo  en un vaso de batidora y batir hasta que está bien mezclado.
También como he dicho antes puedes hacerlo en un mortero y consigues una textura distinta.
Hecha las nueces, sal y aceite de oliva. Añade más sal y miel si quieres un sabor más intenso. Con una cuchara pones en un plato y rocias con aceite de oliva. Servir a temperatura ambiente.

Comentarios