PASTEL DE LIMÓN

Es un pastel delicado y aromático, las flores de lavanda puedes tener algunas en tu propio jardin o comprar en herboristeria. 






8 ramitas de flores de lavanda,además de unas ramitas para decorar

285 gr azúcar en polvo
220 gr mantequilla s/s
4 huevos
75 gr harina, tamizada
165 gr almendras molida
60 ml zumo de limón
ralladura de 2 limones
1 pizca de sal

Para el glaseado
135gr azúcar en polvo
zumo de ½ limón grande

Calentar horno a 170º. Engrasa molde de 30x10cm y cubrir con papel horno.

Pelar las flores de las ramitas de lavanda y moler.
  1. Coloca la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón, lavanda picada y la sal en un cuenco grande y mezclar a velocidad media hasta que la mezcla es pálida y esponjosa, unos 3 minutos. A continuación, añadir los huevos uno a uno, alternando con un cuarto de la harina, batiendo bien después de cada adición y el uso de toda la harina. Ahora con la ayuda de una espátula, mezclar la almendra y el jugo de limón junto con las flores de lavanda .
  2. Vierta la mezcla en el molde preparado y alisar la parte superior. Hornear durante 50 a 55 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio. Si no está listo dejar otros 5 minutos más o menos.
  3. Transferir el molde a una rejilla y dejar enfriar durante 10 minutos, luego retirar el papel. Coloque boca arriba y dejar enfriar.
  4. Mientras tanto hacer el glaseado. Tamizar el azúcar en un bol. Usando una cuchara de madera mezcle el jugo de limón poco a poco y mezclar. El glaseado debe estar espeso pero fácil para untar.
  5. Usando una cuchara de metal, untar el glaseado sobre la superficie del pastel frio, goteará por los lados. Deja reposar durante 1 hora aproximadamente.
    Puedes decorar el pastel con flores de lavanda en la parte superior o simplemente ponerlas al lado. El pastel se conserva muy bien durante 3 días en recipiente hermético.
    Sirve 8 - 10

Comentarios