TARRINA DE YOGUR GRIEGO



 
                                                                

Coulis de Frambuesa

425ml Nata
75g azúcar
11g gelatina
425ml yogur griego
2cucharita de vainilla

Para el Coulis de Frambuesa

225g Frambuesa
75 g azúcar

Para adornar
175 g frambuesas
menta fresca

También necesitaras una fiambrera, medida (10x10x10cm.)
Empezamos poniendo la gelatina en una taza junto con 3 cucharas de nata y dejamos remojar por unos minutos. Mientras tanto ponemos el resto de la nata en una cazo con el azúcar  y calentamos a fuego lento hasta que se disuelve el azúcar ( es muy importante no dejar hervir la nata ) . siguiente echamos la gelatina remojada a la nata caliente y batimos todo por unos segundos. Ahora quitamos la mezcla del fuego.

Echamos el yogur y la vainilla . mezclamos todo muy bien y vertimos todo al recipiente de plástico, entonces lo ponemos en la nevera por 4 - 6 horas o preferiblemente toda la noche.

Mientras hacemos el coulis de frambuesa , ponemos la fruta en un plato y esparcimos el azúcar sobre . Dejamos en remojo por 30 minutos, entonces lo pasamos a un vaso y batimos bien, seguido lo colamos todo y dejamos en una jarra en la nevera para enfriar bien.

Para servir, dar la vuelta a la tarrina y pasar a una tabla de cocina, primero pasamos por todo el borde con un cuchillo de paleta para que se suelta, entonces lo movemos fuerte para que se suelta y cortar en lonchas.
Arreglar cada loncha en un plato para servir,   con una cucharada de coulis encima de esquina a esquina y decorar con la menta y frambuesas.

Comentarios