BAGUETTE






                                                          Temperatura Horno 230º

Crujiente y dorado por fuera , esponjoso y elástica por dentro, así es la baguette, uno de los panes más conocidos franceses. 
Para que  adquiera esa deliciosa capa crujiente exterior se pone una bandeja de agua hirviendo dentro del horno mientras se cocina.
Prueba hacerlo y verás que tarda más en ir a comprarla que hacerla y además es sana , no como lo que se compra en el super.



Necesitas una bandeja grande de horno

550 gr de harina blanca
1 cuchara de sal
25g levadura fresca
350 gr agua templada
1cucharadita de azúcar

 MÉTODO


1.En un bol grande,comienza midiendo la harina y mezclas con la sal , dejamos a un lado.


2. En otro bol pequeño ponemos 100ml de agua y el azúcar, remover y mezclar la levadura con una cucharita hasta que todo está bien mezclado y diluido.Dejamos a un lado hasta que sube.

3.A continuación hacemos un pozo en el centro de la harina y vamos poniendo el resto del agua y seguido la mezcla de la levadura.

4. Y usando las manos seguimos mezclando durante unos minutos para que la masa esta uniforme. 

 5. Pasar al bol y cubrir con un paño húmedo, dejar en un sitio cálido.


6.Cuando ha duplicado su tamaño, que será alrededor de 2 horas a temperatura ambiente

7.Sacar del bol, quitar todo el aire amasasando brevemente y dividir la masa en dos.


8.Siguiente, con una de las piezas hacer un rollo en forma de salchicha de unos 40 cm de largo y luego colóquela sobre una superficie ligeramente enharinada y utilizar el sanar de su mano para aplanarlo hasta alrededor de 12 cm de ancho a todo lo largo

9.Ahora dobla uno de los bordes a lo largo de la masa hacia el centro, presionando hacia abajo con los dedos y hacer lo mismo con el otro borde a lo largo. Gire el rollo de manera que la costura está debajo y colocarlo en una bandeja de horno con papel horno. 
Repita el procedimiento con el segundo trozo de masa
A continuación, vuelve a cubrir la bandeja  durante y deja aproximadamente 1 ¼ horas a temperatura ambiente

10.Pre-caliente el horno a 230 ° C Coloca una bandeja la parte inferior del horno .
Cuando las barras han subido, poner un hervidor de agua a hervir. A continuación, quita el paño, empolvar las barras con harina y recortar cada barra en diagonal cinco veces con un cuchillo lamé.

11.Coloca la bandeja cerca de la parte superior del horno, y luego verter rápidamente agua hirviendo en la bandeja de de abajo (de unos 2 cm de profundidad)

12.Rápidamente, pero con cuidado, cierre la puerta del horno y hornear durante 25 minutos y luego gira las barras para darles otros 5 minutos por el revés y enfriar sobre una rejilla.








Comentarios