jueves, 16 de octubre de 2014

BAGUETTE

BAGUETTE
Hace 2 baguettes                                                              Horno 230º
Crujiente y dorado por fuera , esponjoso y elástica por dentro, así es la baguette, uno de los panes más conocidos franceses. 
Para que  adquiera esa deliciosa capa crujiente exterior se pone una bandeja de agua hirviendo dentro del horno mientras se cocina.
Prueba hacerlo y verás que tarda más en ir a comprarla que hacerla y además es sana , no como lo que se compra en el super. 

Necesitas ina bandeja grande de horno, una bolsa de polietileno

550 gr de harina blanca
1 cucharita de sal
3/4 cucharita de levadura de hornear
350 gr agua templada
 
Comienza midiendo la harina, la sal y la levadura en un bol, utilizando una espátula mezclar todo junto bien. Hacer un hueco en el centro de la mezcla, agregue el agua.

Ahora mezclar hasta obtener una masa, comenzando con la espátula y al final con las manos , añadiendo un poco más agua si hay trozos secos. Continúe mezclando hasta que la masa está uniformemente mezclada (se siente un poco pegajoso pero eso está bien) a continuación,pasarla a una superficie enharinada y amasar por unos minutos, pasar al bol y cubrir con una bolsa de polietileno y cerrarla .

Déjelo hasta que se vea como si se ha duplicado, que será alrededor de 2 horas a temperatura ambiente.

Después de eso, quitar todo el aire amasasando brevemente y dividir la masa en dos.

Siguiente, con una de las piezas hacer un rollo en forma de salchicha de unos 40 cm de largo y luego colóquela sobre una superficie ligeramente enharinada y utilizar el sanar de su mano para aplanarlo hasta alrededor de 12 cm de ancho a todo lo largo.

Ahora dobla uno de los bordes a lo largo de la masa hacia el centro, presionando hacia abajo con los dedos y hacer lo mismo con el otro borde a lo largo. Gire el rollo de manera que la costura está debajo y colocarlo en una bandeja de horno bien engrasada.

Repita el procedimiento con el segundo trozo de masa.

A continuación, coloque la bandeja para hornear en una bolsa de polietileno engrasada durante aproximadamente 1 ¼ horas a temperatura ambiente.

Pre-caliente el horno a 230 ° C Coloque una bandeja en el tercio superior del horno para el pan y colocar una fuente de horno en la parte inferior del horno .

Cuando las barras han subido, poner un hervidor de agua a hervir. A continuación, retire la bolsa y recortar cada barra en diagonal cinco veces con un cuchillo lamé, a continuación, empolvar los panes con harina.

Colóquelos cerca de la parte superior del horno, y luego verter rápidamente agua hirviendo en la bandeja de asar caliente abajo (de unos 2 cm de profundidad).

Rápidamente, pero con cuidado, cierre la puerta del horno y deja durante 25 minutos y luego gire los panes para darles otros 5 minutos por el revés y enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario