CRETAN OLIVE + ONION BREAD

Este pan es delicioso ,tiene una miga muy suave y esta muy bueno tostado con aceite o bien para bocadillo. A la vista es más atractivo cuando lo cortas y ves todo en espiral , al no mezclarlo y ponerlo encima de la masa y luego enrollarlo.



675g harina blanca
1 paquete de levadura 
2 cucharitas de sal
2 cucharas de aceite de oliva
1/2 litro de agua caliente
250 g aceitunas negras ,sin hueso y picadas
150 g cebolla, finamente picada
1 cuchara de menta seca


LA MEZCLA:
Poner la harina, levadura y sal en un bol . Hechar el aceite . Tener preparada el agua y mezclar despacio, si lo tienes todo en tu robot y se ha formado una bola ,para cuando la masa se lía en la barilla de mezclar. si necesitas más harina puedes añadir unos 60g .
PRIMERA SUBIDA:
Vierte un poco de aceite de oliva en la masa, déjalo en el bol . Atar el recipiente en una bolsa de plástico y en un lugar cálido durante 1 hora -debe tener el doble del tamaño.
EL RELLENO:
Mientras que la masa sube, mezcla las aceitunas , la cebolla y la menta.
SEGUNDA SUBIDA:
Golpea la masa y extiéndela sobre la encimara enharinada, esparcir la mezcla de aceitunas sobre ella .Enrollar la masa y dejar reposar por segunda vez, poner en la bandeja engrasada o con papel horno alrededor de media hora.
ENCIENDE EL HORNO A 230º

TIEMPO DE HORNEADO
Hornear por 30 minutos o hasta que el pan suena hueco. Pinta encima con leche y deja enfriar lentamente en un sitio templado.
El pan de aceitunas es muy bueno para “pan bagan” es un bocadillo muy popular en la región de Niza donde se sirve en la mayoría de las panaderías y mercados y lleva ensalada ,anchoas, verduras , huevo cocido y aceite de oliva.



Comentarios