GALLETAS DE ALMENDRAS


225 g harina
50 g almendras molida
una pizca de sal
75 g azucar glace y un poco mas para espolvorear
130 g mantequilla, fria y cortada en cubitos
1 huevo
1/2 cuchara de extracto vainilla


Estas galletas las hice ayer por San Valentin para el grupo de shiatsu y use un cortador en forma de corazón pero tú puedes usar otro cuadrados o redondo,como te guste.


Poner la harina, almendras , sal y azúcar glace en la batidora y pulsa brevemente para que se mezcla. Añadir la mantequilla y pulsa hasta que la mezcla se asemeja a las migas de pan. Batir junto el huevo y el extracto de  vainilla en un bol, entonces, con la batidora en marcha añadirlo a la mezcla de la harina y procesar hasta que empieza a quedar como una masa. Hacer una bola.

Extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta aproximadamente 5 mm de espesor, luego cortar las rondas utilizando el cortador de galletas, vuelva a rodar cualquier recorte para hacer más galletas. Organizar en las latas preparadas al horno, pinchar con un tenedor .

Poner al horno precalentado a 180º por unos 15 minutos hasta que están doradas.Quita del horno y espera unos minutos que se enfría, usando una espátula , transferir a una rejilla para enfriar.

 Espolvorear con azúcar glas y servir.


***

Comentarios