MUHAMMARA

3 pimientos rojos
50 g de almendra molida
½ cucharada de jugo de limón
1 cucharada de melaza de granada
1 cucharita de chile  
1½ cucharadita de comino molido
1 diente de ajo pequeño, pelado y aplastado
50 g de nueces, finamente picadas a mano
2 cucharadas de aceite de oliva, más extra para terminar
sal




Esta pasta picante es clásica de la región levantina de Aleppo, se puede hacer en un procesador de alimentos, pero perderá parte de su textura encantadora; Yo usaría un mortero, si puedes.Sí el picante no es de tú gusto puedes suprimirlo, eso hago yo algunas veces.
Muhammara se mantiene bien e incluso mejora después de un día en la nevera; simplemente no lo sirva frío de la nevera. Sirve para mojar!
Método


  1. Caliente el horno a 200C.
  2. Coloca los pimientos en una bandeja en el horno 30-35 minutos, volteándolos ocasionalmente, hasta que estén cocidos y la piel esté ennegrecida.
  3. Coloque los pimientos en un recipiente, cúbralos y una vez que estén lo suficientemente fríos como para manejarlos, pele y deseche la piel y las semillas.
  4. Agregue la almendra molida, el jugo de limón, la melaza, el comino, chile y el ajo.
  5. Trabaje esto con un mortero hasta que esté bien combinado, pero no tanto como para que los pimientos ya no tengan una textura perceptible.También puedes hacer esto en una batidora.
  6. Picar las nueces y el aceite de oliva. Agregue más melaza de granada y sal al gusto; queremos que los sabores sean bastante intensos. 
  7. Vierta la salsa en un recipiente poco profundo, usando la parte posterior de una cuchara para darle una textura ondulada, y rocíe con un poco de aceite de oliva. Servir a temperatura ambiente

Comentarios