TORTITAS


Esta es la base de las tortillas aunque puede hacer otras variantes, por ejemplo añadir 1 cuchara de semillas de amapola, ralladura de limón , canela e incluso puedes cambiar el tipo de harina. Las de la foto son de harina de trigo pero puedes cambiar por harina de quinoa u otras, la leche exactamente igual poner leche de coco , almendras. A esta cantidad puedes añadir 1 cuchara de azúcar si deseas. De cualquier forma muy fácil y muy buenas.



100gr de harina 
100ml de leche
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura




  1. Ponemos la sartén o plancha al fuego lento y ligeramente engrasada.
  2. En una batidora con varillas ponemos todos los ingrediente secos seguido del huevo y la leche y batimos bien hasta que es una masa homogénea.
  3. Con la ayuda de una cuchara grande y en posición vertical, vamos dejando caer la masa en la sartén, como si fueran gotas, para que así las tortillas tienen forma redonda perfecta.
  4. Cuando llenamos la sarten de tortitas y empiezan a salir burbujas en la superfice le vamos dando la vuelta a todas. Y así sucesivamente.
  5. Para tomar con nata montada y mermelada de fresas es una combinación perfecta , suelo hacer el doble de está cantidad casi siempre , se van volando.

Comentarios