RECETAS

TARTA DE MOUSSE DE FRESAS



Para la Base
3 huevos,separados
75 gr. azúcar
75 gr. harina
3 cucharaditas de levadura royal

Para el Mousse de Fresas
1/5 Kg.Fresas
1 zumo de limón
11 gr. de gelatina
150 gr. azúcar
500ml. de nata, montada

Necesitas molde desmontable de 20cm de diámetro

1. Empezamos haciendo la base, encendemos horno a 180º,separar claras y yemas.
2. En un bol, batir yemas con el azúcar.En otro bol montar claras.
3. Añadir claras a las yemas con movimientos envolventes, seguido añadir harina tamizada con levadura.
4. Poner en bandeja de horno por 10-15 minutos.
5. Sacar y dejar enfriar.

Para hacer el mousse
1. Montar nata y poner en la nevera.
2. Limpiar fresas y separar 200 gr. las más iguales para decorar.
3. El resto ponemos en un cazo, añadimos limón,azúcar y calentar al fuego hasta que está diluido y dejamos a un lado.
4. En un bol de agua fría ponemos las láminas de gelatina y mezclamos con las fresas.
5. Sacamos la nata de la nevera y ponemos con la mezcla de fresas, siempre con movimientos envolventes para que no pierda aire.

Montaje de la Tarta

Cortamos la base de bizcocho con el molde, cortamos las fresas a la mitad y ponemos alrededor del molde sobre el bizcocho.
Echamos el mousse de fresas en el molde y ponemos directamente en la nevera.
Esperar toda la noche y estará listo al día siguiente para comer.
Cuando sacas del molde poner las almendras picadas.




PAN DE NUECES Y PASAS

Es ideal para desayunos, ensaladas y también tostado. Sólo con un poco de mantequilla y no necesita más.

Para hacer un pan
500gr. de harina blanca de fuerza
7g de levadura seca
2 cucharitas de azúcar
1 cucharita de sal
1 cucharita de canela
25g de mantequilla
60 g nueces 
60g de pasas

Método
1. Poner la harina,levadura,sal,azúcar y canela en un bol grande con la mantequilla.Mezcla la mantequilla con la harina. Haces un hueco en el centro y pones 300ml de agua tibia y mezclar hasta que es  suave. Hacer una bola con la masa.
2. Amasar la masa en una superficie enharinada por 8-10 minutos, o hasta que es suave y elástica. Hacer una bola.
3. Poner la masa en un bol grande y cubrir con plástico y deja subir en un sitio templado por 1 1/2 hora, o hasta que dobla su tamaño.
4. Pon papel horno en una lata de 20x12 cm. Pones la masa enharinada y amasa por 3 o 4 minutos. No demasiado tiempo sino pierde volumen.
5. Aplastar y suavemente estirar la masa en un rectángulo de 28x18cm.Poner las nueces y pasas encima de la masa y presionar un poco, y ahora enrollar desde la parte estrecha.
6. Poner la masa en el molde con el pliegue final debajo. Cubrir y dejar en un sitio cálido por 40 o 50 minutos , o hasta que la masa alcanza el borde del molde.Encender el horno a 220º.
7. Hornear el pan durante 10 minutos, y luego baja la temperatura a 200º y hornear por 20-25 minutos hasta que la superficie esta dorada.
8. Saca el pan del molde y golpea la base para ver si está cocinado, si no suena hueco ,volver al horno boca abajo por algunos minutos. Sacar y dejar en una rejilla para enfriar.





MINI BOLLITOS DE QUESO Y ACEITUNAS

Hace 28 bollos                                                                                                                  Horno 200º



Son excelentes para entrantes o fiestas y están tan buenos que nadie podrá probar sólo uno.Son fáciles de hacer y congelan muy bien después de cocidos , eso sí recalentar en el horno durante unos minutos antes de serivr. Puede tomar con una salsa de queso de hierbas o queso azul.

40g parmesano
40g cheddar
1 cebolla mediana, bien picadita
1cuchara de aceite de oliva
175g harina con levadura
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de mostaza en polvo
1/2 cucharadita de cayena
25g mantequilla
1 huevo
2-3 cucharas de leche

Necesitaras una bandeja horno y un cortador de 3cm diámetro

Freir la cebolla en el aceite a fuego alto durante unos 4-5 minutos o hasta que tiene un bonito color caramelo y oscura en los bordes.

Mantener moviéndolo para que no se queme.Ahora pasarlo a un plato para enfriar.

Mientras tanto , en un bol grande, tamizar la harina,sal , polvo de mostaza y pimienta y añadir una buena molienda de pimienta negra para que los bollos tienen un bocado picante.

Ahora añade la mantequilla y mezclar bien, seguido la cebolla fría, las aceitunas y las dos terceras partes de los quesos rallados, hasta que forma una masa homogénea.

Batir el huevo y vierte en la mezcla, mezclando bien a mano o con las varillas de la batidora, añadiendo sólo leche suficiente para hacer una masa suave(no debe ser demasiado pegajosa).

Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, amasar suavemente hasta que esté suave, luego extenderla alrededor de 2cm grosor y con cuidado de no hacer demasiado fina.

A continuación, utilice un cortador de 3cm diámetro y dar un golpe seco para cortar los bollos.

Ligeramente amasar juntos.

Entonces, cuando se cortan todos los bollos ,cepillarlos con leche y enrollar con el queso rallado restante y hornear cerca de la parte superior del horno durante 10-12 minutos.

Retire a una rejilla para enfriar.


✽ ✽ ✽

WINTER VEGETABLE PIE (Pie de Vegetales de Invierno)


Para 4-6 personas Horno 220º


Para quien no ha probado un Pie antes este es exquisito tiene una mezcla de sabores que va a gustar seguro a todos. Puedes servir solo aunque para mi gusto con espárragos al grill está muy bueno.

Ingredientes:
225 gr de calabaza (pelada y cortada en cubos de 2.5cm)
225 gr de apionabo(pelada y cortada en cubos de 2.5cm)
225 gr de batata(pelada y cortada en cubos de 2.5cm)
110 gr de zanahorias(pelada y cortada en 2.5cm)
225 gr de puerro(cortado y pelado en trozos de 5cm)
nuez moscada fresca
110 gr queso cheddar, rallado
1 huevo, batido , para pintar masa
sal



Para la Masa de Cheddar:
25 gr de cheddar, rallado
110 gr de harina sin levadura, un poco extra para espolvorear
una pizca de sal
50 gr de mantequilla


Para la Salsa:
40 gr de mantequilla
1 cebolla mediana, pelada y cortada finamente
40 gr de harina sin levadura
570 ml de leche
un poco de nuez moscada rallada
1 cuchara grande de mostaza en grano
50 gr de queso cheddar,rallado
25 gr cheddar muy curado,rallado
1 cucharita de romero
1 cucharita de tomillo
sal y pimienta

En primer lugar cocinar al vapor durante 10 minutos la calabaza, apio, zanahorias y puerros (la batata se añade más adelante).

Ahora agregue los trozos de batata y cocinar al vapor durante 10 minutos más, o hasta que todas las hortalizas están tiernas cuando se prueba con un pincho. Luego vertir todas las verduras en un recipiente grande y deje que se enfríen.

Mientras tanto, prepare la salsa y la masa. Para la salsa, derritir la mantequilla en una cacerola pequeña y agregar la cebolla. Dejar cocer en el fuego más bajo posible durante unos 20 minutos, hasta que es transparente,mover de vez en cuando para no quemar. Ahora, agregar la harina y mover, añadir la leche poco a poco.

Ahora aliñar la salsa con la nuez moscada y la sal y pimienta, al gusto, y se deja hervir a fuego lento apenas durante 5 minutos. Después de eso, agregue la mostaza en grano, los quesos y las hierbas.

Dejar enfriar.


Para hacer la masa

Primero tamizar la harina con una pizca de sal en un tazón grande, en alto para darle una buena ventilación, añadir el queso cheddar. A continuación, agregue la mantequilla en trozos pequeños y, usando sólo las yemas de los dedos, mezclar todo y espolvorear un poco de agua fría - 1 cucharada. Empezar a mezclar la masa con un cuchillo y luego terminar con las manos, añadiendo más gotas de agua hasta obtener una masa suave que dejará el recipiente limpio. Cubre la masa con film y deja reposar en la nevera durante 30 minutos.

Antes de hornear el pastel, precalentar el horno a 220º.

En una superficie enharinada extender la masa con un rodillo y formar un circulo un poco más grande que el recipiente . Poner el molde encima de la masa y cortar alrededor .Estirar los recortes sobrantes y cortar tiras de 1cm de ancho para ir alrededor del borde del molde.
Mezclar con cuidado las verduras con la salsa y vertir en el molde . Ahora rociar el queso reservado encima

Humedecer el borde del molde con agua y colocar la tira de masa alrededor del borde, presionando bien hacia abajo. Humedezca la parte superior de esta franja y luego transferir el círculo de masa usando el rodillo sobre el molde y presiona suave y firme sobre los bordes para sellar. A continuación dar forma al borde usando tus dedos .Hacer un agujero en el centro de la tapa de la masa para dejar salir el vapor.

Si sobra masa usa para decorar encima haciendo formas de hojas o lo que prefieres. Pintar la masa con huevo batido.

Ahora ponga el molde en la bandeja del horno y hornear durante 25-30 minutos en el centro del horno, hasta que la masa esté dorada y crujiente.

***


SOUFFLÉS DE STILTON DE DOBLE COCIÓN

Sirve 6 personas               Horno 180º

                                
4 huevos,separados
175 gr queso stilton
225 ml leche
nuez moscada ,rallada
40 gr de mantequilla
40 harina sin levadura
150 ml nata
un manojo de berros
sal y pimienta

Necesitaras 6 ramekins de 4cm profundo x 7.5cm de diametro,engrasados, una bandeja para horno de 30x20x5cm




Para empezar, poner la leche, la mantequilla y la harina en un cazo a fuego medio. Batir todo junto con una batidora  hasta que se convierte en una salsa espesa brillante y suave. Luego baje el fuego lo más bajo posible cocinar durante 2 minutos. Sazonar ,retirar del fuego y enfriar ligeramente.

Luego añadir las yemas de huevos una a una y batir. Ahora desmoronar 100 g del queso en la mezcla y bata hasta que la mayor parte se ha derretido - no te preocupes si un poco de queso es aún visible.

Ponga agua a hervir y, en un tazón grande, bata las claras de huevo hasta que forman picos, luego añadir una cucharada grande de las claras de huevo a la salsa de queso y batir con movimientos envolventes para que mantiene el aire y mezclar todo.

Ponga los moldes en el molde rectangular y dividir la mezcla en partes iguales entre los moldes.

Vierta aproximadamente 1 cm del agua caliente en el molde y hornear los soufflés en el centro del horno durante 20 minutos, y luego sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

No se preocupe si se hunden un poco cuando se enfrían, porque se levantarán de nuevo en la segunda cocción.

Cuando estén frías, cubrir con papel film y refrigerar. Sacar de la nevera 1 hora antes de la segunda cocción.

Cuando esté listo para cocinar de nuevo pre-calentar el horno a 180 ° Luego deslice una pequeña espátula por los bordes y sacar dando golpecitos poner en la palma de tu mano y a la bandeja para hornear con el papel de horno.

Hornear en el centro del horno durante 30 minutos.

Para hacer la salsa, se desmoronan el resto del queso, calentar la nata hasta que empiece a hervir retirar del fuego y agregue el queso desmenuzado.

Sirva los soufflés inmediatamente en platos calientes utilizando una espátula, poner una cuchara de la salsa encima y una ramita de berros en cada uno de los platos.


TROZOS DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS Y POMELO







125gr de chocolate blanco
20 gr de cerezas
20 gr de pistacho
Trocear pistachos y cerezas(si es necesario)
Rompe el chocolate en trozos pequeños y derretir al baño María.
Remover con los pistachos y cerezas(reserva un poco) y vertir la mezcla en una bandeja forrada de papel. Extender y aplastar con una espátula. Espolvorear por encima con el resto del pistacho y cerezas.
Poner en la nevera hasta que está completamente frío, a continuación romper y cortar en trozos.


TARTE TATIN DE HIGOS Y MANCHEGO

hace 4 tartaletas

Tradicionamente, Tarte Tatin es un postre hecho con manzanas. Esta versión, sin embargo, usa menos azúcar y vinagre para producir junto con los higos y la intensidad del manchego, crear una sensacional mezcla de sabor, aderezado con rúcula picante.





1 hoja de masa de hojaldre(aprox. 500gr)
4 cucharas de azúcar en polvo
2 cucharas de vinagre de vino tinto
1 cuchara de tomillo fresco
8 higos
60 gr manchego, raspadura
40gr hojas de rúcula
aceite de oliva
pimienta negra

Encender el horno a 190º 


Extender la masa y cortar en 4 círculos, levemente más grande que las tartaletas (15cm. aprox.) 

perforar todas partes con un tenedor y enfriar en la nevera hasta que esté listo para su uso.


Poner el azúcar en una sartén con un chorrito de agua. deje que la mezcla hierva hasta que forma el caramelo, y luego retirar del fuego.


Añadir con cuidado el vinagre y el tomillo y verter el caramelo en 4 tartaletas.

Cortar los higos por la mitad longitudinalmente y colocar 4 mitades en cada bandeja, con el lado cortado hacia abajo. poner un círculo de la masa, metiendo los bordes. Coloque en una bandeja de horno y cocinar durante unos 20 minutos, o hasta que la masa esté dorada y se hincha. 
Retirar del horno y se deja durante unos pocos minutos antes de la inversión de cada uno sobre un plato plano. 
Cubrir con raspadura de manchego, rociar con aceite de oliva y sazonar con pimienta negra.


BRIOCHE

Estos bollitos son ligeros, blandos en el centro y dorados y crujientes por fuera y lo hicieron famosos los franceses para el desayuno, cuando son hechos en casa no tiene nada que ver con los que puedas comprar.


500gr de harina blanca de fuerza
25gr de levadura fresca
100ml de agua tibia
250gr de mantequilla
1 cucharita de miel 
1cucharita de sal
4 huevos
PARA EMPEZAR LA LEVADURA:
En un bol pequeño ponemos la levadura con el agua y 100gr de la harina.Mezcla bien.
TIEMPO DE REPOSO:
Cubrir y dejar a un lado en un sitio cálido por 1 hora.
LA MEZCLA:
Amasar la mezcla hasta que es suave, y mezcla la miel hasta que es blandita.Añadir el resto de la harina,sal y los huevos haces una masa.Añadir la mantequilla y amasar esta masa pegajosa con fuerza.
TIEMPO DE REFRIGERACIÓN:
Dejar la masa en un bol y cubrir con un plástico, dejar en la nevera 7 horas o durante la noche ,hasta que la masa es firme y se puede moldear.
DAR FORMA:
Engrasa un molde de 25cm de diametro , coge la masa de la nevera y poner en una superficie enharinada y dividir en 9 partes iguales. Poner los 8 círculos alrededor por la parte de fuera y la otra en el centro.
LA CRECIENTE:
 Cubrir y dejar crecer en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora.
PRE-CALENTAR HORNO:
200º
TIEMPO DE COCCIÓN:
Hornear alrededor de 20-30 minutos hasta que está dorado, o hasta que insertas un pincho y sale limpio.Saca el brioche y pones en una rejilla .
Servir caliente o a temperatura ambiente.

"ZOPF"
Este es el tradicional pan suizo, se suele tomar los domingos para desayunar , es suave , ligero y muy tierno,tiene una miga suave, esta mañana lo hemos tomado y está riquísimo además como todos los panes no tiene mucho trabajo sólo tenemos que darle tiempo! Zopf significa "trenza" y así es como se hace dando forma de trenza  , cuando lo hagas vas a repetir seguro, lo más importante es tener harina de trigo duro y lo demás es fácil!


ingredientes
Hace 1 pan grande
 500 gr de harina de trigo duro
15 gr levadura fresca
1 cucharita de miel
250ml agua tibia
60g mantequilla derretida
1cucharita de sal
1huevo
1yema de huevo,para glasear
Iniciar la levadura:mezclar la levadura con la miel en 2 cucharas de leche tibia y deja a un lado que hace espuma.

La mezcla: Añadir la mantequilla derretida , la sal y el resto de la leche a la mezcla de la levadura. Gradualmente mezcla el liquido en la harina. Añade el huevo y amasar bien por 5 minutos.

primera subida: Cubrir y deja subir en un sitio calido  por 1 1/2 hora.


La conformación: amasar de nuevo la masa 

Divide en 3 partes iguales

Moldear cada pieza en una tira larga y delgada


Empezar a trenzar desde el centro. Gira y trenzar del otro extremo.


Segundo Aumento: Cubrir y dejar aumentar por segunda vez por alrededor 30 minutos.
A continuación antes de hornear dejar en un lugar fresco por 10 minutos.
Encender horno a 190º.Pintar con la yema de huevo .

Hornear por 45 minutos


"CRUMPETS"


Necesitaras una sartén y algunos anillos de freír huevos y un poco de mantequilla.

ingredientes
300 gr harina de trigo
20 gr levadura fresca
1 cucharita de sal
150 ml leche templada
150 ml agua tibia
1/4 cucharita de bicarbonato
4 cucharas agua fría
1 clara de huevo batida

LA MEZCLA:Tamizar la harina y sal juntas en un bol grande. Mezcla el agua tibia y la leche con la levadura y echar al bol.

EL AUMENTO:Batir vigorosamente por 5 minutos para tener una mezcla suave, entonces cubrir y dejar en un lugar templado por 30 minutos o hasta que el aumento de la mezcla comience a caer.
Disolver el bicarbonato en el agua fría y batir en la mezcla. Con cuidado echamos la clara de huevo batida hasta tener una mezcla  espesa consistente.

TIEMPO DE COCCIÓN:Engrasar el interior del anillo de freír huevos  Calentar una sartén y engrasar ligeramente.
Poner un cuchara de la mezcla en cada anillo y dejar cocinar por 4-5 minutos:cuando la superficie es seca y empiezan a salir pequeñas pompas que se explotan y dejan los tradicionales agujeros de los crumpets!
Ahora dar la vuelta con una paleta y cocinar ligeramente este lado por 1 minuto sólo.
Volver a engrasar la sartén y los anillos antes de cocinar los siguientes crumpets.
Servir los crumpets cuando están calientes y untar con mantequilla. Si lo tomas al día siguiente, entonces calentar en un tostador o en la misma sartén.




"SCONES"




ingredientes:

225 gr. harina con levadura

40 gr. mantequilla de untar

1 1/2 cuchara de azúcar

una pizca de sal

110 ml. de leche

un poco más de harina



horno a 220º durante 12-15 minutos            

necesitaras una bandeja de horno  y un cortador de 5cm. de diametro





Comienza tamizando la harina junto con el azúcar y la pizca de sal, seguido la mantequilla blanda , frotar todo con la yema de todos los dedos con rapidez y desde lo alto.  



Ahora, usando la punta de un cuchillo , mezcla en la leche poco a poco, y cuando todo está en , harina tus manos y amasar la mezcla hasta obtener una masa suave ( es posible que necesites sólo una gota más de leche si siente un poco seco).



Coloque la masa sobre una tabla de amasar enharinada y con un rodillo (también enharinado ) ligeramente extenderla hasta un espesor de unos 3 cm . ( Este espesor es vital La razón de que los scones no suben lo suficiente es porque se extiende demasiado la masa y queda fina). Luego coger el cortapastas y golpee fuertemente para que vaya directamente a través de la masa - no torcer ni nada, sino los scones resultarán con una forma extraña !



Cuando haya cortado tanto como puede, amasar la masa restante juntos de nuevo y repetir . A continuación, coloque los scones en la hoja de hornear , espolvorear cada una con harina y hornear en la parte superior del horno durante 12-15 minutos .



Cuando esten terminado se habrán levantado y vuelto de un color dorado.



A continuación, transferirlos a una rejilla y comer tan pronto se han enfriado lo suficientemente para comerlo , untar con mantequilla, mermelada y cuajada .





PASTEL DE MOUSSE DE CHOCOLATE,VAINILLA Y BIZCOCHO DE QUINOA


para 6 pasteles individuales

Necesitas 1 molde de 22cm. de diametro,6 moldes de plastico de 7cm. de diametro x 6cm. de alto
para el pastel de chocolate:
22 gr. de mantequilla
70 gr. de chocolate oscuro
3 huevos ,separados
2 cucharas de azúcar muscovado
1/2 cucharita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
1 cuchara de maizena, colada
Horno a 180º
Derretimos chocolate y mantequilla al baño-maría y dejamos a un lado.
En un bol, batir las yemas de huevos con el azúcar hasta que palidece., hechar la vainilla y la mezcla de chocolate y mantequilla.
En un bol aparte, batimos claras con una pizca de sal hasta que forman picos.Con cuidado mezclar las claras con la mezcla del pastel dejando aire, añadimos maizena y otra vez con movimientos envolventes.
Hecha la mezcla en el molde y hornear por 12 minutos o hasta que es firme al tacto.
Quitar del horno y dejar enfriar por 5 minutos antes de quitar del molde y dejar en una rejilla.
Cortar 6 circulos del pastel con el molde y debes de tener 6.
para preparar el bizcocho:
2 huevos
50 gr. azúcar morena
1 pizca de sal
1 cucharita de extracto de vainilla
14 gr. de mantequilla derretida
3 cucharas de harina de arroz
3 cucharas de harina de quinoa

Horno a 180º y hacemos igual preparar molde.
Ponemos un bol al baño-maría.Hechamos los huevos,azúcar y sal  y batir hasta que es cremoso y cambia de color y sigue batiendo por 2 ó 3 minutos. Hechamos vainilla y mantequilla derretida, tamizar las harinas y dar movimientos envolventes dejando aire.
Hecha la mezcla al molde y hornear por 12 minutos o hasta que es firme al tacto y como antes sacamos del horno y dejar 5 minutos y dejar a un lado.
Cortar 6 circulos del pastel con el molde y debes tener suficiente.
para preparar el mousse de chocolate:
60 gr. de chocolate negro
60 gr. de chocolate con leche
1 lámina de gelatina
60ml de leche entera
180ml de nata espesa
En un bol grande derretir los dos chocolates al baño-maría.Remojar la gelatina.
Calentar la leche hasta que va a hervir y retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida y mover hasta que se disuelve.
Hechar la leche poco a poco en el chocolate y mover constantemente y dejar por 5 minutos.
Batir la nata hasta que forman picos y con cuidado y movimientos envolventes hechar en el chocolate.
pasar el mousse con una cuchara o una bolsa de plástico y repartir entre los 6 moldes, repartiendolo sobre el bizcocho de chocolate.
Poner en la nevera mientras prepara el siguiente.

para preparar la cuajada de vainilla:
350 ml de leche
1 vaina de vainilla
3 yemas de huevos
50 gr. de azúcar morena
30 gr. de maizena
1 1/2 cuchara de mantequilla
En un cazo, calienta la leche con la vaina y las semillas, cuando empieza a hervir quita del fuego, cubrir y dejar 30 minutos.
En un bol, batir las yemas con el azúcar hasta que es cremoso y palido. Reducir la velocidad y poner la maizena. Sigue batiendo mientras despacio vas poniendo la leche.
Volver la cuajada al cazo y cocinar a medio fuego,remover constantemente hasta que la cuajada alcanza el punto de hervir y espesa y una burbuja se forma en la superficie.
Quita del fuego y pasa a un bol.Deja enfriar y mover de vez en cuando para prevenir que se forma una capa en la superficie.Cuando ha enfriado , cubrir y dejar en la nevera hasta que está lista para usar.

para ensamblar el pastel:
Verter la cuajada sobre los 6 moldes y extender sobre el mousse de chocolate. Termina ensamblando el pastel añadiendo la última capa de bizcocho de quinoa.
Poner en la nevera por unas horas, o toda la noche.
Cuando estas listo para servir ,traspasar el pastel al plato. Con cuidado quita el anillo o molde de plástico . Espolvorear el pastel con cacao y azúcar glas y decorar con frutos rojos frescos 



                    ***

TARTA HELADA CON CAPAS DE

CUAJADA DE LIMÓN


para el pastel
175 gr harina con levadura
1cucharadita de levadura
175 gr margarina
175 gr azúcar
3 huevos
ralladura de 1 limón
1 cucharadita de zumo de limón
para la cuajada
zumo y ralladura de 1 1/2
110 gr azúcar
3 huevos
75 gr mantequilla en cubos
200ml nata doble
1 limón, rallado ( para encima)
Horno a 170º por 25 minutos
Necesitarás 2 moldes de 18 cm de diametro
En un bol ponemos los huevos y el azúcar , batimos bien y seguido la margarina, ralladura de limón , limón y tamizamos la harina y la ponemos junto con la levadura, batimos hasta que tiene una consistencia cremosa y suave.
Siguiente, dividir la mezcla entre los 2 moldes ya preparados, nivelar y hornear en el centro del horno por 25 minutos.
Sacarlo del horno y dejar enfriar en una rejilla.
Mientras el pastel se cocina hacemos la cuajada, en un bol grande ponemos los huevos , azúcar y ralladura de limón y limón y batimos, añadimos la mantequilla y ponemos el bol sobre un cazo con agua al fuego( asegurar que no toca el agua) Batir todo junto hasta que espesa , eso será unos 20 minutos.
Dejar a un lado que se enfría.
Cuando los pasteles están absolutamente frios - con cuidado corta cada uno en horizontal en dos con un cuchillo bien afilado . Yo encuentro que la mejor forma de hacerlo es sentada y dando movimientos circulares.
Ahora usa la cuajada para intercalar los pasteles( reserva 2 cucharadas para la envoltura). A continuación batir la nata hasta que espesa y echar la cuajada , mezclar y usar para cubrir el pastel untado desde encimaar a los lados usando un cuchillo de paleta.
Espolvorear con la ralladura del limón antes de servir.
Conservar en la nevera en una caja para que se mantiene bien.



***

TARTA DE QUESO Y CEREZAS


para la base
175 gr. de galletas digestive
50 gr. de mantequilla
para el relleno
350 de nata
350 gr. Philadelphia original
40 gr. de azúcar
5 gr. gelatina royal en polvo
1 cucharita de vainilla
confitura de cerezas

molde de 20 cm. de diametro

Comienza por aplastar las galletas con rodillo o en una picadora, luego mezclar con la mantequilla derretida. Ahora presionar la mezcla en la base de la lata y poner en la nevera mientras haces el relleno.
En un pequeño bol ponemos la gelatina y un poco de nata, vamos mezclando con cuidado.
Aparte ,en un cazo ponemos todo el queso, nata azúcar y vainilla , ponemos al fuego y movemos constantemente, antes de que empieza a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina.
Ahora vertir la mezcla sobre la base de galletas y dejar en la nevera 3 horas o mejor toda la noche.
Cuando está listo para servir , desmonta la tarta y esparcir la confitura de cerezas por encima.

TIRAMISÚ DE FRAMBUESAS



para 4 vasos

para las migas de almendras:

3 cucharadas de almendras molida
3 cucharadas de harina 
3 cucharadas de copos de avena
3 cucharadas de azucar muscovado
1 vaina de vainilla
20gr. avellanas, picadas 
15 gr. pistachos, picados
35gr. mantequilla sin sal fria 
y cortada en cubos

para la salsa de frambuesas:

340 gr. de frambuesas
3 cucharadas de azúcar morena
1 cucharadita de maizena
1 cucharadita de lima

para la crema de mascarpone:

250 gr. de queso mascarpone
3 huevos , separados
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

16 bizcochos de soletilla

para decorar:
15 gr, de pistachos, finamente picados
azúcar glas
60 gr. de frambuesas para decorar ( 3 frambuesas por cada vaso)


para preparar las migas:

calienta horno a 180º. Cubre una bandeja de horno con papel horno y deja a un lado.

En un bol , combina las almendras con la harina, copos y azúcar. Mezcla con la vainilla y las nueces. Añadir la mantequilla y trabajar con la yema de tus dedos hasta que forma migas y poner en la bandeja, esparciendolas.
Deja en el horno por 12 ó 15 minutos, mover de vez en cuando hasta que es dorado y cuidado que no quema. Sacar y dejar enfriar. Si lo haces la noche antes lo puedes dejar en la nevera y sacar antes de usar.

Para preparar la salsa de frambuesas: 


En un cazo pequeño calentar 22o gr de frambuesas con azúcar. Hervir y machacar con un tenedor hasta que está blanda. Echar la maizena y hervir 1 minuto hasta que espesa. Quita del fuego y echar el zumo de lima , deja enfriar. Cuando está fria, incorporar el resto de frambuesas a la salsa, deja a un lado.


Para preparar la crema de mascarpone:


En un bol batir las yemas de huevo y el azúcar hasta que la mezcla  forma un mousse pálido y ligero. Ablandar el mascarpone con una cuchara y echar en la mezcla de yema de huevo. Entre cada adición, batir bien hasta que la mezcla esté suave antes de añadir más.

Ahora lavar y secar las varillas para que estén perfectamente limpias y luego en un tercer bol batir las claras de huevo hasta que formen picos suaves. Ahora con cuidado y movimientos envolventes para que no pierde mucho aire incorporar las claras batidas en la crema y dejar a un lado.

Para armar el tiramisú:


Cubrir el fondo de 4 vasos con bizcocho picado. Añadir una capa de salsa de frambuesas a cada uno y luego la crema de mascarpone. Dejar en la nevera  algunas horas, o toda la noche, eso es mucho mejor, así los bizcochos absorben la salsa de frambuesas. Cuando está listo para servir, espolvorear con azúcar glacé encima y las migas, pistacho picado y algunas frambuesas frescas.



***

BABA GHANOUSH 

Sirve 4 personas




4 Berenjenas grandes (1.5kg en crudo, 550grs después de cocinar)
2 ajos machacados
ralladura de 1 limón y cucharadas de jugo de limón
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de menta picada
80 gr semillas de granada o 1/2
1 cucharadita de tahini
sal y pimienta


Colocar las berenjenas directamente sobre el fuego y dejar que se cocinen durante 15-18 minutos hasta que la piel este quemada y el interior bien blando. Va girando las berenjenas de vez en cuando. 
Una vez cocidas, dejar enfriar unos minutos y hacer un corte longitudinal y con la ayuda de una cuchara remover la pulpa y ponerla en un colador. 
Dejar drenar por lo menos 1 hora . Quitar la piel.
Colocar la pulpa de berenjena en un bol mediano junto con el ajo, ralladura de limón, jugo de limón , aceite de oliva ,  sal y pimienta.
Revolver bien y dejar marinar a temperatura ambiente por lo menos 1 hora y estará listo para servir.



***

TORTA DE SEMOLINA



Esta especie de galletas son de lo mejor que puedes probar. El secreto es incorporar la semolina que le da una textura especial!


ingredientes:

175 gr. harina sin levadura
75 gr. azucar
175 gr. mantequilla
75 gr. semolina
un poco mas de azúcar para espolvorear

Horno a 150º
Molde de 20cm diametro con la base suelta engrasada




Coloque todos los ingredientes en un bol y frotar juntos hasta que se desmoronen. Formar una bola con las manos.
Ahora pasa la masa a un molde preparado y presionar de manera uniforme, alisando hacia fuera con el dorso de una cuchara. Entonces pinchar por todas partes con un tenedor y, usando los dientes del tenedor, presiona con firmeza alrededor de los bordes para hacer un patrón.
Hornear la torta en el centro del horno durante 1 a 1 hora ¼ hasta que esté dorado pálido. Luego deja que el bizcocho se enfríe en el molde durante 10 minutos antes de cortarlo en 12 trozos.

Pasar a una rejilla para conseguir que enfría totalmente , espolvorear con azúcar antes de guardarlo en una lata hermética.




***

 "SQUIDGY CHOCOLATE CAKE"

Este pastel no tiene harina es increiblemente ligero y muy esponjoso como un soufflé. Está relleno y cubierto con mousse de chocolate, nata batida y trozos de chocolate. 

Squidgy Chocolate Cake

225 gr. chocolate 70%cacao
100 ml. Agua tibia
8 huevos
110 gr. azúcar
50 gr. cacao en polvo
425 ml. Nata doble
para decorar
100 gr. chocolate 70%

Necesitara bandeja horno de 30x20cm y papel horno

Comienza haciendo el relleno de chocolate. Pon el chocolate troceado y agua en un recipiente sobre una olla que contenga 5 cm de agua ,apenas cocer a fuego lento, sin el recipiente tocando el agua. Cuando se haya derretido (5-10 minutos), retirar del fuego y batir con una cuchara de madera hasta que quede suave.

Separar dos de los huevos y batir las yemas en la mezcla de chocolate caliente. Deja que se enfríe un poco.

Ahora, con las varillas de batir absolutamente limpias , bata las claras de huevo hasta que es dura y agregar a la mezcla de chocolate. Cubrir el recipiente y enfriar en la nevera durante 30-45 minutos. Luego retirar de la nevera para que no este muy duro.

Ahora para el pastel. En primer lugar separar los restantes seis huevos grandes, poniendo las claras en un bol grande y las yemas en otro. Batir las yemas con la batidora eléctrica hasta que empiecen a espesar. A continuación, añadir el azúcar en polvo y continuar batiendo hasta que la mezcla se espesa , pero no demasiado, no debe empezar a palidecer.
Ahora rápidamente bata en el cacao en polvo.

A continuación, limpiar bien las varillas de batir, bata las claras de huevos hasta que son rígidas y forman pequeños picos. En este punto, coger una cuchara y envolver con cuidado a la mezcla de yema de huevo, asegurarse de que llega hasta el fondo del bol con la cuchara.

Vierta la mezcla en el molde preparado, repartidos de manera uniforme con el dorso de una cuchara y hornear  durante unos 20-25 minutos, hasta que sube e hincha como un soufflé (se verá como si fuera no está cocinado - pero será).

Retire del horno y no se alarme, ya que comienza a hundirse , se supone que asi es - cuando se haya enfriado, se ve arrugado en la superficie.

Para sacar el pastel, coloque un pedazo de papel de horno sobre una superficie plana. Entonces, antes de sacarlo, aflojar suavemente los lados del pastel de los bordes, y gire hacia fuera sobre el papel.

Levante la lata lejos del pastel y con cuidado retira el papel. Ahora corta el pastel equitativamente por la mitad (no longitudinal - es decir, que debe terminar con dos rectángulos cuadradas).
Ahora para preparar el relleno y el envuelto: primero poner el chocolate en una tabla y, con un cuchillo grande y afilado, cortar en trozos finos a partir de un extremo y de trabajo a lo largo de ella. Siguiente batir la nata hasta que esta espesa.

Ahora coloque la mitad del pastel en un plato de servir, entonces, usando una espátula, esparcir la mitad de la mezcla de chocolate sobre la mitad del pastel, y una cuarta parte de la nata sobre el chocolate y espolvorear con la mitad de los trozos de chocolate . Coloque la otra mitad del pastel en la parte superior, formando un sándwich .
Ahora untar el resto de la mezcla de chocolate en la parte superior y, a continuación, cubrir todo el pastel (lados también) con la nata batida.

Espolvorear los trozos de chocolate que queda todo en la parte superior del pastel. Mantenerlo cubierto con papel de aluminio o film transparente en la nevera hasta que esté listo para servir.

Creemos que esto es mejor comer en el mismo día, pero se mantiene bien durante un par de días en la nevera.



***

Soufflé de Espinacas y Ricota con Salsa Fonduta


sirve 8



Como es habitual en soufflés, todo se puede hacer con bastante antelación y todo lo que se necesitas es montar las claras de huevo y se incorpora justo antes de cocinar.








Para los soufflés :

900 gr. de hojas de espinacas

50 gr. ricota

50 gr. mantequilla, un poco más para engrasar y parmesano rallado para espolvorear en los ramekins y encima de los soufflés

275 ml de leche

50 gr. de harina s/l

4 huevos grandes, separados

nuez moscada rallada

una pizca de cayena

sal y pimienta


Para la salsa :

200 ml créme fráiche

175 g de Fontina, Gruyére o Emmental, cortado en pequeños cubos

una buena pizca de cayena

un limón esprimido



Horno a 190º

Necesitaras 8 ramekins de 4cm profundo, con una base en diametro de 7.5cm y una bandeja grande.



Untar el interior de los ramekins con mantequilla y espolvorear con el parmesano.

Lavar las espinacas bien en agua fria y quitar ramas gordas o hojas dañadas. Meter las hojas en un cazo grande y echa un poco de sal( no añade agua) tapar y cocinar en fuego medio por 4-5 minutos. Deja que se colapsa en su propios jugos y remover. Colarla y presionar en el colador para quitar todo el jugo, debe quedar bastante seca . Luego cortarla finito ( si no tienes espinacas frescas , congeladas son buenas tambien ).



Para los soufflés, pon la leche en un cazo , y simplemente añade la harina y mantequilla y deja todo a hervir , batir constantemente , hasta que la salsa es espesa y empieza a estar suave y lustrosa. Entonces baja el fuego y deja cocinar por 5 minutos, mover de vez en cuando. Ahora quita el cazo del fuego y pasalo a un bol grande. Siguiente, mezcla la espinaca cortada y ricota en la salsa con las yemas de huevo. Ahora aderezar con sal y pimienta y generosa cantidad de nuez moscada y cayena.



En otro bol grande y limpio montar las claras y con una espátula grande poner una cuchara en la mezcla de espinacas y luego envolver las claras con el resto de la mezcla de espinacas.

Dividir en los 8 ramekins.

Echar encima un poco de parmesano y hornear 25 – 30 minutos o hasta que han subido bastante y ligeramente dorados encima.


Mientras los soufflés estan cocinando puedes hacer la salsa . Pon el créme fraiche en un cazo con el queso, calentar lentamente, con la cayena y un poco de zumo de limón , batiendo mientras se funde el queso .

Servir los souffés calientes del horno . Cortar en la tapa con un cuchillo y añadir un poco de la salsa , servir el resto aparte.




***


Muffins de Coco y Chocolate Blanco




para 24






para los pasteles



50 gr. de coco rallado ( lo mas largo posible)

60 gr. harina sin levadura

75 gr. azucar en polvo

una pizca de sal

4 claras de huevos grande

una pizca de “cream tartar” (bitartrato de potasio)





para el relleno



250 gr. chocolate blanco

110 gr. coco rallado ( lo mas largo posible)



tambien necesitaras 2 bandejas de 12 agujeros de mini-muffins, forrada con 24 moldes de papel

horno a 180º



Esta receta todo es blanco, pastel blanco, chocolate blanco, coco blanco. la única manera con una mezcla de pastel de ángel - sin yemas de huevos, sin mantequilla. el resultado es de ensueño!!! me recuerda a besos tiernos!!!



Aquí la palabra es lígero!! así que empezamos tamizando la harina , azucar y sal 3 veces para tener el máximo de aire posible.



Siguiente , batimos las claras de huevos en un bol grande, hasta que está flexible pero no rígida. Entonces añadimos “crema tartara” y seguimos batiendo hasta que forman picos duros que se levantan cuando lo coges .



Ahora tamizar la mezcla de harina en el bol y usando una espátula grande , envolver con cuidado en la mezcla. Finalmente, mezclar con el coco.

Siguiente, con una cuchara cogemos la mezcla y la ponemos en cada molde que lo cubra. Entonces poner en el centro del horno alrededor de 8-10 minutos o hasta que es firme al tacto . Se ponen dorados pero eso es normal. Cuando estan cocinados , quitar del horno y dejar enfriar en una rejilla.



Para hacer el relleno, rompe el chocolate y ponlo en un bol sobre agua hirviendo y que no toque el agua. Entonces , dejalo que se derrite ( alrededor de 6-7 minutos). Despues de eso, quitalo del fuego y sigue moviendo hasta que esta suave.



Ahora pon el coco rallado en un bol y lo mezcla con 2/3 del chocolate derretido. Entonces, con una cuchara pones el resto del chocolate sobre los pastelitos y asegurate que llega al borde. Siguiente, usando dos tenedores , haces formas de bolas de coco y lo pones encima de cada pastel. Entonces dejar que se fijen por una hora o 30 minutos, dependiendo de la temperatura en la cocina.









***

Polenta al Horno con Hierbas y Salteado de Seta Frescas

sirve 4



ingredientes:

8 cdas de aceite de oliva
700 grs. de setas frescas variadas, cortadas en cuartos
4 ajos
2 cdas de estragón fresco picado
2 cdas de tomillo fresco picado
2 cdas de aceite de trufas
1 litro de caldo vegetal
160 grs de polenta instantánea
160 grs de parmesano rallado
60 grs de mantequilla
2 cditas de romero picado
2 cditas de perejil picado
200 grs queso Taleggio cortado en rebanadas de 1 cm
sal y pimienta

Necesitaras una bandeja de horno grande y papel horno



Calentar la mitad del aceite de oliva en una sartén grande. Una vez caliente agregar la mitad de las setas y freír por unos minutos. Tratar de no mover mucho la sartén así se doran bien en toda su superficie. Quitar y poner en un bol . Repetir con el aceite y las setas restantes. Luego agregar a las setas cocidas el ajo, el estragón, tomillo, aceite de trufas , sal y pimienta. Reservar a un lado.

Llevar el caldo vegetal a ebullición , agregar la polenta lentamente en forma de lluvia, revolviendo sin parar. Bajar el fuego a mínimo y seguir revolviendo con cuchara de madera. La polenta estará lista cuando se despega de los costados de la cacerola pero aún esta un poco liquida. No debería tardar mas de 5 minutos.

Calentar la parte superior del horno al máximo. Una vez que la polenta este lista, agregar el queso parmesano, mantequilla, romero y la mitad del perejil. Chequear la sal y la pimienta.
Esparcir la polenta sobre una placa de horno previamente aceitada o con papel horno y colocar el queso por encima.

Cocinar la polenta debajo del grill hasta que el queso burbujee, quitar del horno y agregar las setas y sus jugos. Volver a colocar en el horno por unos minutos. Quitar y decorar con el perejil picado restante.





***


"Lemon Curd"

Un montón de estupendas recetas tienen "lemon curd" algunos le dan la traducción de cuajada de limón y no es igual y como siempre no es lo mismo  hechas en casa!





Para un frasco de 350ml de capacidad



ralladura y zumo de 4 limones
4 huevos grandes
350 gr. de azúcar en polvo
225gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, cortada en cubos pequeños



Comienza suavemente batiendo los huevos en un cazo de tamaño mediano, agrega el resto de los ingredientes y colocar la cacerola al baño maria a fuego medio. 
Ahora batir continuamente hasta que la mezcla espese, alrededor de 7-8 minutos. Luego bajar el fuego al mínimo y dejar cocer la cuajada a fuego lento suavemente durante un minuto o mas sin dejar de batir. Después de eso retirar del fuego.
Ahora vertir la cuajada de limón en frascos calientes y esterilizados y cubrir con los discos de cera, sellar mientras todabia esta caliente. Se mantendra durante varias semanas , si lo dejas en un lugar fresco.


***

Pan de Chirivía , Salvia y Parmesano





Ingredientes:

175 gr. chirivía(pelada y pesada)
50gr. parmesano(cortado en cubos de 5mm)
1 cucharada de salvia
225 gr. harina con levadura
1 1/2 de sal
2 huevoa, batidos
1 cucharada de leche
para encima
25gr. parmesano rallado
un poco de salvia
un poco de harina para espolvorear
1 cuchara de aceite de oliva

horno a 190º


En primer lugar, tamizar la harina y la sal en un bol grande, espacioso. A continuación, con un rallador en el recipiente, rallar las chirivías gruesa en la harina y remover. Después de eso, agregar los cubos de queso en la harina y la salvia picada y mezclar bien.
En otro bol pequeño, batir los huevos ligeramente y la leche y luego añadir esto a la mezcla poco a poco, mezclando uniformemente con una espátula.
Debes terminar con una masa floja y pegajosa, así que no te preocupes por lo que parece en esa etapa.
Hacer una bola y trasladar a la bandeja de hornear, a continuación hacer una cruz con la parte roma de un cuchillo. Esparcir las virutas de parmesano sobre la superficie, seguido rociar la harina.
Por último, pone el aceite en un recipiente, sumerge cada hoja de salvia y esparcirlas sobre el pan.
Ahora poner en la parte alta del horno por 45-50 minutos, en este tiempo estará dorado y crujiente.
A continuación poner una rejilla y servir tibio o volver a calentar.



***



Trufas de Chocolate

 


Ingredientes:


1 taza de cacao en polvo
2 tazas de coco rallado
8 dátiles triturados
1/3 taza de aceite crudo de coco
1/3 taza de agua
1 cucharadita de canela
1 vaina de vainilla ( el interior)
1 pizca de sal de mar

ideas de cobertura:
cacao en polvo
trozos de chocolate
trozos de pistacho
bayas de goji
coco rallado


1. Mezcla los dátiles(quita los huesos) en una batidora con 1/3 de agua hasta que forma una pasta.Poner en un bol grande.


2. Agregar el polvo de cacao a la pasta de dátiles.
3. Mezcla el coco rallado con el aceite de coco( en un procesador de alimentos) hasta que forma una pasta espesa(será un poco grueso) agregar al recipiente.


4. Añadir la canela , vainilla y sal a un tazón. Mezcla todos los ingredientes con las manos hasta que se forma una pasta espesa y agradable.


5. Forma la masa en pequeñas bolas y rodar en sus ingredientes. Colocar sobre papel encerado.

6. Poner en la nevera un rato (15 o 20 minutos) y luego comer!!!!
Tan bueno, tan fácil y tan crudo, Impresionante!!!!



***


Gourgerés de Comino y Perejil



Hace 18 Gourgeres

120 ml. de leche entera
120 ml. de agua
1/2 cdita de sal
una pizca de pimienta
40 gr. de maizena
85 gr. de mantequilla en cubitos
75 gr. harina de quinoa
4 huevos
150 gr. de queso rayado( Comté, Gruyere o Emmental )
1cda perejil picado
1 cda semillas de comino

Pre-calentar horno a 215º 
Necesitaras una bandeja horno

Asegúrate de tener todos los ingredientes listos antes de empezar, ya que es muy importante trabajar rápido una vez que comienzas.
Enciende el horno a 215º. Prepara la bandeja con papel horno, dejalo a un lado.
En un cazo mezcla la leche, agua, sal y pimienta con la mantequilla y hazlo hervir. Una vez que la leche alcanza el punto de hervir, añade la harina y la maizena en el cazo y muévelo vigorosamente con una cuchara de madera, hasta que la mezcla se separa de los lados del cazo.

Quítalo del fuego y deja la masa descansar por 2 minutos.
Añade los huevos, uno por uno, moviendo rápido y esperando que el primer huevo se incorpore antes de añadir el siguiente. La masa estará suave y elástica.
Añade 3/4 del queso rayado y el perejil y revolver hasta que los ingredientes están bien mezclados. Extrae la masa y añádela en una manga pastelera, va poniendo en la bandeja separando cada bollito 4cm. entre cada uno.
Cubre cada bollito con el resto del queso y semilla de comino.

Coloca los gourgéres en el horno y cocinar por 10 minutos a 215º, después reduce el fuego a 180º.
Cocina por otros 10 o 15 minutos más, hasta que los gourgeres tienen un color dorado.
Sacar del horno y déjalos enfriarse un poco antes de comerlos.
Una vez ya hechos, caliéntalos 5 minutos a 180º antes de servir.




***


Tronco de Navidad con Castañas

 y Cacao 





Para la base:


6 huevos , claras y yemas separadas

150 gr. de azúcar
50 gr. de cacao en polvo tamizado
un poco de azúcar glas

Para el relleno:

240 gr. de puré de castañas dulce
4 castañas glace
1 cdita de nata montada
Para la decoración navideña:
50 gr, de chocolate 75 %
275 ml nata 35 % m. grasa


Pre- calentar horno a 180º


Necesitaras una fuente de horno de 32x23 cm. enmantecada y alineada con papel de horno.

Con una batidora eléctrica , batir las yemas hasta que cambien de color y se espesen. Seguir batiendo hasta que estén aun mas espesas. Luego agregar el cacao y reservar.


En otro bol, batir las claras hasta formar suaves picos. Con una espátula , poner una cucharada de las claras montadas sobre las yemas y suavemente con movimientos envolventes ir incorporando toda la mezcla. Una vez que este todo mezclado, volcar el contenido del bol sobre la fuente de horno ya preparada. Cocinar en el centro del horno por 20 minutos o hasta que haya levado y este esponjosa. Es importante no sobre cocinarla. Una vez fuera del horno se bajara y se achicara, asi que no entrar en pánico ya que es normal.

Dejar enfriar completamente.

Luego colocar una hoja de papel de horno una poco mas grande que la base y espolvorear azúcar glas. Dar vuelta la base sobre el papel de horno y muy cuidadosamente despegarle el papel de la base.


Para el relleno :

Simplemente mezclar el puré de castañas en un bol con 1 cda de nata montada levemente. Luego esparcir la mezcla sobre la base y poner las castañas. Con la ayuda del papel horno, empezar a enrollar suavemente.
Una vez listo trasladar a un plato donde quepa bien. No te preocupes si se rompe ya que lo cubriremos .

Para la decoración :


Vamos a cortar las dos puntas en diagonal, dejando que la parte mas larga sea de 5cm. con estas puntas haremos las ramas del tronco. Poner una de las puntas sobre un lado del tronco. Siempre dejando la parte que cortamos con el cuchillo pegada al tronco.




Y ahora la decoración navideña :

Derretir el chocolate a baño María. Montar la nata pero tener cuidado que no se corte. Con una espátula pintar bien el tronco con la nata incluyendo sus ramas. Luego volcar el chocolate lentamente en forma de hilo y siempre de manera horizontal al tronco. Con un tenerdor unir el chocolate junto con la nata.logrando así un efecto "tronco" . Las ramas necesitaran un efecto mas redondeado en sus puntas, así mismo las puntas del tronco.


***

Tarta de Ajos Caramelizados

 con Queso de Cabra 



Sirve a 8 personas

375 gr. de hojaldre de mantequilla
3 cabezas de ajo, los dientes separados y pelados
1 cda de aceite de oliva
1 cda de aceto balsámico
220 ml de agua
3/4 cda de azúcar
1 cdita de romero picado
1 cdita de tomillo picado

120 grs. de queso de cabra blando
120 grs. de queso de cabra duro
2 huevos
100 ml. de nata
100 ml. de creme fraiche
sal&pimienta

Horno a 180º

Necesitas una tartera de 28cm de diametro


Para pelar los ajos, deshacer la cabeza y ponerlos en agua templada por 30 minutos. Luego se pelaran mas fácilmente .

 En una tartera de 28 cm. colocar la masa de hojaldre de manera que cubra la base y un poco de los costados. Cubrir con papel horno  y llenar de judías secas para que tenga peso. Dejar reposar en la nevera por 20 minutos.

Calentar en horno a 180 grados. Cocinar la masa durante 20 minutos. Luego quitar las judías secas y el papel y cocinar por otros 5-10 minutos. Reservar.
Colocar los ajos en un cazo pequeño y cubrir con abundante agua. Llevar a ebullición y cocinar por 3 minutos, luego colar. Secar el cazo bien y colocar de nuevo en el fuego. 

Agregar los dientes de ajo y el aceite de oliva. Freir a fuego alto por 2 minutos. Agregar el aceto y el agua, el romero y el tomillo y 1/4 cdita de sal. Seguir cocinando a fuego bajo durante 10 minutos mas o hasta que la mayoria del líquido se haya evaporado. Reservar.

Para armar la tarta, romper los quesos con la mano en pedacitos y colocarlos en la base de la tarta. Poner los ajos cocidos sobre el queso junto con sus jugos. En una jarrita mezclar los huevos, la nata y el creme fraiche junto con 1/2  cdita de sal y pimienta. Volcar la mezcla sobre la tarta asegurando de que algunos pedacitos de ajo queden a la vista.
Bajar la temperatura del horno a 160 grados. Cocinar 35-45 minutos o hasta que la tarta este bien dorada. Una vez lista dejar reposar unos minutos antes de desmoldar. Servir tibia.


***


Cookies Especiadas con Glaseado

 de Limón

 



Hace 15 Cookies

100 gr. de Arándanos deshidratados
2 cdas. de brandy o agua tíbia
240 gr. de harina integral
1/2 cdra. cacao en polvo
1/2 cdita de polvo de hornear (Royal)
1/4 cdita. bicarbonato de sodio
1/2 cdita. de cada uno de : canela, jengibre, nuez moscada
1/4 cdita de sal
100 gr. de chocolate 70 gr. cacao, rallado
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar integral
1 cdita. de esencia de vainilla
1 cdita. de ralladura de limón
1/2 cdita de ralladura de naranja
1/2 huevo
1 cda. de corteza cítrica escarchada cortada a cubitos
Glaseado
1 cdas. de jugo de limón
160 gr. de azúcar glas
Horno a 190º
Necesitaras un bandeja de horno

Remojar los arándanos en brandy o agua por 10 minutos. Mezclar la harina con el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato , las especias, sal y chocolate rallado.

Mezclar bien.
En otro bol poner la mantequilla , el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón y naranja, batir 1 minuto.
Agregar el huevo y batir por otro minuto. Agregar los ingredientes secos, seguido de los arándanos y el brandy. Mezclar bien. Amasar con las manos fuera del bol hasta lograr una masa homogénea.
Dividir la masa en bolitas de 50gr. cada una y darles forma redonda, formando una bola perfecta. Poner en una placa de horno con papel de horno, dejando un espacio de 2cm. entre cada una. Dejar enfriar en la nevera por 1 hora.
Calentar el horno a 190º . Cocinar las galletas 15-20 minutos. Una vez cocidas dejar que se enfríen 5 minutos. Mientras aun están calientes batir los ingredientes del glaseado y dejar que caiga por los costados . Terminar con 3 trocitos de piel de cítricos escarchada en el centro.
Se conservan bien en un recipiente hermético por 2/3 días.



***


Brownies con Chispas de Chocolate Blanco e Higos Secos 




Para hacer 8-10

225 gr. de chcolate 70% cacao

150 gr. de mantequilla en cubitos
2 huevos
1 yema
45 gr. azúcar
120 gr. de castañas cocidas
120 gr. de chocolate blanco picado
cacao en polvo para espolvorear

Base


190 gr. de galletas Digestive

90 gr. mantequilla derretida



Calentar Horno a 150º
Necesitaras fuente de horno cuadrada de 20cm


Pre-calentar horno. Enmantecar una fuente de horno cuadrada de 20cm. y forrar con papel horno.

Para hacer la base romper las galletas en una procesadora hasta que  quede con consistencia de arena, agregar la mantequilla derretida. Enseguida colocarla en la base de la fuente apretando bien hasta que quede nivelada. Dejar en la nevera.
Mientras tanto derretir el chocolate junto con la mantequilla a baño María.
Batir los huevos , la yema y el azúcar hasta que  el color  sea pálido y este mas espeso. Cuidadosamente volcar el chocolate derretido a la mezcla de los huevos , siguiendo con las castañas y los higos picados . Colocar la mezcla sobre la base de galletas y cocinar en el centro del horno por 15-20 minutos . Un palillo en el centro debería salir bien húmedo . Dejar enfriar y poner en la nevera por un par de horas.
Una vez frío, cortar en cuadrados o rectángulos y espolvorear con cacao.

***

Merengue





Sirve 8

Necesitaras una bandeja de 40x30cm con papel de horno

2 claras de huevo
110 g de azúcar blanca
25 g de nueces
25 g de pistachos

horno pre-calentado a 150º

Ponemos las claras de huevo en un bol grande y usando una batidora a media velocidad empezamos a batir.
Continuamos por unos 2 minutos, hasta que las claras están espumosas, entonces ponemos mas velocidad. Ahora al máximo y seguimos batiendo hasta que las claras alcanzan a formar picos duros.

Siguiente, echamos  el azúcar poco a poco y a máxima velocidad hasta que tienes una mezcla rígida y brillante.
Ahora lo que hacemos es poner 8 cucharadas de la mezcla en la bandeja ya preparada y lo ponemos espaciados uniformemente, esparcimos los pistachos y nueces encima.
Seguido , lo ponemos en el centro del horno y lo dejamos por 30 minutos. Después de eso, apagamos el horno y dejamos los merengues secar hasta que se enfrían ( normalmente 4 horas) o toda la noche.

Los merengues se mantienen bien en una lata o caja de plástico e incluso congelan muy bien. 

***

 Dulces de Agua de Rosas

hace 25 

Ingredientes:

60g almendras molida
30g azúcar extrafina
1 cuchara de agua de rosas
masa filo
mantequilla derretida


1 brocha, papel horno



Primero de todo moler las almendras y mezclar con el azúcar. Añadir el agua de rosas para formar bolas blandas.

Seguido cortamos la masa filo en rectangulos y untamos con mantequilla los bordes para luego quede unido , ponemos una bolita de masa en cada rectangulo y doblamos de un lado a otro en diagonal para formar triangulos.

Encendemos el horno a 200º y ponemos el papel en la bandeja, cuando tenemos todos los triangulos preparados pintamos con mantequilla, meter en el horno por 10 minutos o hasta que están dorados, dejar enfriar en una rejilla.



Para servir espolvorear azucar en polvo y canela molida.





Consejos: Agua de rosas la puedes comprar en supermercados y tiendas especializadas . Para otro sabor prueba "orange blossom water". También esta riquísimo con pistachos en lugar de almendras. 






***

 

Volcán de Chocolate  

Ingredientes:

200 grs. de chocolate 70%
113 grs. de mantequilla
3 huevos , clara y yemas separadas
100 grs. de azucar
1 pizca de sal
6 ramekin para horno


Precalentar el horno a 165 º
Derretir el chocolate junto con la mantequilla a baño Maria. Cuando este listo retirar del fuego y dejar enfriar un poco. En otro bol poner las claras junto con la pizca de sal. Batir con batidora eléctrica, luego de 1 minuto agregar el azúcar. Batir bien hasta lograr una consistencia "merengue". Agregar las yemas a la mezcla del chocolate una por una. Luego agregar las claras al chocolate con movimientos envolventes.
Rellenar los ramekin previamente engrasados y poner en el congelador. Una vez semi-congelados, colocar en el horno y cocinar entre 20 - 25 minutos, dependiendo del tamaño de la taza. debería quedar húmedo en el centro.
Espolvorear con azúcar glas y servir inmediatamente.






***

   

Cookies de Avena y Chocolate 

Ingredientes:

 

225 grs de mantequilla a temperatura ambiente
185 grs. de azúcar
1 cdita. de esencia de vainilla
1 huevo
255 grs. de harina
1 cdita. de polvo royal
200 grs. de avena
200 grs. de chocolate ( 70 % cacao )
50 grs. de nueces

Precalentar el horno a 210º


En un bol  mezclar la harina junto con la sal y el polvo royal. Reservar.

En otro bol batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que este homogéneo. Agregar el huevo y la vainilla. Una vez incorporado agregar la harina y mezclar con una cuchara. Luego agregar la avena, el chocolate y las nueces. Mezclar bien.
En una placa con papel de cocina, poner 1 cda. de mezcla dejando 4 cm. de espacio entre cada una. Colocar en la nevera por 15 minutos antes de poner en el horno.
Cocinar por 5 - 10 minutos hasta que estén levemente doradas.
Dejar enfriar antes de comer.



Horno a 210º


dejar enfriar y listas para comer 



***


Verduras de Invierno al Horno






Ingredientes: 

2 zanahorias 
2 cebollas 
2 calabacines
1 pimiento rojo
2 tomates
3 dientes de ajo
1 puerro
1 cucharada oregano
1cucharada de tomillo y romero
sal&pimienta
3 cucharada aceite de oliva 

Empezamos calentando el horno a 190º seguido aceitamos la bandeja .

Seguidamente limpiamos y cortamos la verdura en trozos grande , ya que cuando la ponemos en el horno se reduce un poquito.
La ponemos toda en un bol donde podemos mover bien, añadimos las hierbas, sal y pimienta y aceite , remover muy bien y pasar a la bandeja al horno unos 40 minutos hasta que esta dorada.

***
 
Pan de Banana con Harina de Quinoa y Arroz Integral

 



Ingredientes:


125 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de azucar integral
2 huevos 
3 bananas bien maduras , pisadas a puré
50 g de harina integral
75 g de harina de quinoa
100 g de harina de arroz integral
1cdita de canela
2 cditas de polvo de hornear
1/4 cdita de sal

Precalentar el horno a 180º

Enmantecar un molde, ya sea rectangular o circular ( entre 20 y 25cm ) forrar la base con papel de horno. Reservar.
Batir la mantequilla junto con el azucar hasta que este bien aireada. Agregar los huevos 1 a 1. Agregar el puré de banana poco a poco. En otro bol mezclar todos los ingredientes secos. Agregar estos al bol con la mantequilla, lentamente y revolviendo con movimientos envolventes. Colocar en el molde y cocinar entre 30 y 45 minutos, dependiendo del molde. Chequear con un palillo a los 30 minutos y ver si este sale seco.


***
Cookies de Almendras


                                                 
                                                       225 g harina
50 g almendras molida
una pizca de sal
75 g azucar glace y un poco mas para espolvorear
130 g mantequilla, fria y cortada en cubitos
1 huevo
1/2 cuchara de extracto vainilla
huevo batido , para el glaseado

Poner la harina, almendras , sal y azúcar glace en la batidora y pulsa brevemente para que se mezcla. Añadir la mantequilla y pulsa hasta que la mezcla se asemeja a las migas de pan. Batir junto el huevo y el extracto de  vainilla en un bol, entonces, con la batidora en marcha añadirlo a la mezcla de la harina y procesar hasta que empieza a quedar como una masa. Hacer una bola y envolver en papel film y dejar enfriar en la nevera 1 hora aprox.

Mientras tanto, para hacer el relleno, poner el chocolate al baño María hasta que se derrite. Revolver junto con la nata y dejar enfriar por 1 hora hasta que tenga una consistencia espesa.

Extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta aproximadamente 5 mm de espesor, luego cortar las rondas utilizando el cortador de galletas, vuelva a rodar cualquier recorte para hacer más galletas. Organizar en las latas preparadas al horno, pinchar con un tenedor y pintar con huevo batido.
Poner al horno precalentado a 180º por unos 15 minutos hasta que están doradas. Usando una espátula , transferir a una rejilla para enfriar.

Extienda la mitad de las galletas con relleno de chocolate, entonces sándwich con las galletas restantes. espolvorear con azúcar glas y servir.

***