Tarta de Ajos Caramelizados Con Queso de Cabra



Sirve a 8 personas
Receta

375 gr. de hojaldre de mantequilla
3 cabezas de ajo, los dientes separados y pelados
1 cda de aceite de oliva
1 cda de aceto balsámico
220 ml de agua
3/4 cda de azúcar
1 cdita de romero picado
1 cdita de tomillo picado
120 grs. de queso de cabra blando
120 grs. de queso de cabra duro
2 huevos
100 ml. de nata
100 ml. de creme fraiche
sal&pimienta

Horno a 180º
Necesitas una tartera de 28cm de diametro


Para pelar los ajos, deshacer la cabeza y ponerlos en agua templada por 30 minutos. Luego se pelaran mas fácilmente .

 En una tartera de 28 cm. colocar la masa de hojaldre de manera que cubra la base y un poco de los costados. Cubrir con papel horno  y llenar de judías secas para que tenga peso. Dejar reposar en la nevera por 20 minutos.

Calentar en horno a 180 grados. Cocinar la masa durante 20 minutos. Luego quitar las judías secas y el papel y cocinar por otros 5-10 minutos. Reservar.
Colocar los ajos en un cazo pequeño y cubrir con abundante agua. Llevar a ebullición y cocinar por 3 minutos, luego colar. Secar el cazo bien y colocar de nuevo en el fuego. 

Agregar los dientes de ajo y el aceite de oliva. Freir a fuego alto por 2 minutos. Agregar el aceto y el agua, el romero y el tomillo y 1/4 cdita de sal. Seguir cocinando a fuego bajo durante 10 minutos mas o hasta que la mayoria del líquido se haya evaporado. Reservar.

Para armar la tarta, romper los quesos con la mano en pedacitos y colocarlos en la base de la tarta. Poner los ajos cocidos sobre el queso junto con sus jugos. En una jarrita mezclar los huevos, la nata y el creme fraiche junto con 1/2  cdita de sal y pimienta. Volcar la mezcla sobre la tarta asegurando de que algunos pedacitos de ajo queden a la vista.
Bajar la temperatura del horno a 160 grados. Cocinar 35-45 minutos o hasta que la tarta este bien dorada. Una vez lista dejar reposar unos minutos antes de desmoldar. Servir tibia.


***

Comentarios