TORTA SCHMAND DE MANDARINAS





TORTA SCHMAND DE MANDARINAS

INGREDIENTES

PARA LA MASA:
150 gr harina
1cucharadita levadura
75 gr azúcar
75 gr mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
25 gr de almendras en láminas

PARA EL RELLENO:
1/2 litro leche
200 gr azúcar
2 paquete flan el niño
3 bote de cuajada(sour cream)
1 lata de mandarinas(175gr)

Necesitas un molde desmontable de 21 cm 
diámetro



PREPARACIÓN

Primero de todo encendemos el horno a 160º y hacemos la masa mezclando bien todos los ingredientes , formamos una bola y con ayuda de un rodillo de amasar lo ponemos en el molde hasta cubrirlo todo y dejamos en la nevera mientras que hacemos el relleno. Abrir la lata de mandarinas y dejar escurrir el jugo.

Para el relleno,en un cazo ponemos al fuego la leche ,azúcar ,flan y movemos constantemente hasta que empieza a espesar ,entonces retiramos del fuego y añadimos la cuajada y volvemos a mezclar bien.

Sacamos el molde con la masa fuera de la nevera y vertimos el relleno; seguido añadimos las mandarinas escurridas y la vamos repartiendo en circulo alrededor y las láminas de almendras en el borde de la masa.
Poner en el horno durante 75 minutos y dejar enfriar. Esta tarta necesita al menos un día hasta que se establece y esta bien para tomar o bien hacerla el día antes y dejar toda la noche en la nevera.



Esta es una torta típica en Alemania ,uno de sus ingredientes da nombre a ella, seguro no sabrán que es schmand, pero es fácil de encontrar por ejemplo aquí en Marbella, es una nata agria muy espesa puedes encontrar en Alcampo y también en tiendas búlgaras.

Los gajitos de mandarinas los encontraras también en Alcampo. Hay un ingrediente que esta vez yo  no he usado y es “tortenguss” y es fácil de conseguir en aldi o Lidl, lo usan mucho los alemanes para el toque final de muchos postres con frutas encima, es la capa transparente glaseada como gelatina que se usa para dar brillo.
Puede que con todo esto no se anime a hacerla por la dificultad de encontrar los ingredientes pero en serio hoy día se encuentra de todo en los supermercados , así que ánimo porque te vas a quedar encantada!

Comentarios