BUREK

BUREK
Este fin de semana empezó los grupos de shiatsu y como siempre busco nuevas recetas y esta vez encontré una imagen de Ottolengui que me gustó mucho, hice mi propia receta.
Burek es una especie de empanada de origen turco, con masa filo y la rellené  de queso feta y berenjena hay muchas variedades, el resultado fue buenísimo y a todos les gustó.


1 paquete masa filo 1/2 K. (18 hojas)
6 berengenas asadas al fuego
250 gr. de queso feta
sésamo negro y blanco
50gr mantequilla
sal y pimienta

Una bandeja de horno de 22x32cm

Primero de todo empezamos con las berenjenas, ponemos al fuego y cuando esta la piel quemada las dejamos escurrir y enfriar para después quitar la piel.
Una vez limpias las berenjenas las ponemos en un bol y mezclamos con el queso,sal y pimienta.
Encendemos el horno a 190º. Preparamos una superficie limpia y ponemos a un lado la masa cubriéndola con un paño húmedo y la mantequilla derretida y con la ayuda de una brocha vamos pintando con mantequilla una hoja de filo y luego ponemos otra encíma y volvemos a pintar y así hasta 3 hojas.
Ponemos encima la mezcla de berenjenas y queso y la estendemos uniformente , seguido enrollamos y tenemos como un cigarro largo que enrollamos en si mismo como una serpiente.
Cuando esta bien enrollado lo ponemos en la bandeja y seguimos hasta hacer 6 serpientes enrolladas !! pintamos todo con el resto de mantequilla.
Rociamos con el sésamo negro y blanco. Dejamos en el horno por 25 minutos o hasta que esta dorado.


Comentarios