FLAN DE CHOCOLATE Y CARDAMOMO

Si eres una de esas personas que no puede resistir el chocolate negro este postre es para ti , tiene esa textura sedosa del flan con el rico sabor a chocolate oscuro y el aroma de cardamomo.
Yo he quedado sorprendida y también para el grupo que he cocinado este fin de semana, prueba y te sorprenderás también !!




Necesitarás:
6 moldes 


Para el caramelo:

100 gr de azúcar
2 cucharadas de agua fría
1 cucharada de agua caliente

Para la crema de chocolate:

530 ml de leche entera
1 vaina de vainilla,dividir y raspar semillas
5 vainas de cardamomo verde ,machacado
90 gr chocolate oscuro (70% cacao)
3 huevos grandes
2 cucharadas de azúcar morena
cacao en polvo sin azúcar,para espolvorear

Preparación:

Coge los moldes y engrasa untando mantequilla, deja a un lado. Encender horno a 150º.

Para preparar el caramelo: 
Calentar el azúcar y el agua fría en un cazo pequeño. Con movimiento circular de forma que el azúcar absorbe el agua. Llevar a ebullición, luego cocine a fuego lento  - no revuelva el azúcar en este punto, aunque se puede mover la olla de vez en cuando . Estará listo cuando es de color dorado, que toma alrededor de 8 a 10 minutos. Retirar del fuego, añadir el agua caliente, y revolver rápidamente. Verter el caramelo en los moldes engrasados, asegurándose de cubrir el fondo y los lados; dejar de lado.

Para preparar la crema:
En una olla, mezclar la leche con los granos de cardamomo y las semillas de vainilla y la vaina y llevar a ebullición, asegurándose de que no sube. Cuando hierva, retirar del fuego y añadir el chocolate, batiendo rápidamente para que el chocolate se derrite uniformemente. Tapar y dejar en infusión durante 20 minutos.Usando un colador fino , colar la leche con chocolate y retirar vaina de vainilla y cardamomo.

Mientras tanto, con una batidora, batir los huevos con el azúcar durante 1 minuto. Vierta la leche con chocolate y revolver rápidamente. Con una cuchara, eliminar cualquier espuma que podría haber formado en la superficie. Divida la crema de chocolate entre los 6 moldes llenos de caramelo- y colocarlos bandeja de horno al baño María . Coloca los flanes en el horno y cocer durante unos 50 minutos. Retire los moldes del horno y dejar enfriar completamente. Refrigere por unas horas o durante la noche, hasta que el flan se ajusta por completo.

Para desmoldar el flan con facilidad, pasa la hoja de un cuchillo entre la crema y el borde de los moldes. Gire en un plato y servir con el cacao espolvoreado por encima.

Comentarios