OXFORD MESS

Este fin de semana pasado y el puente estuve cocinando por un grupo, hice un menu totalmente de invierno con sopas muy ricas de temporada ademas de nuevos platos super ricos, de momento os pasó una receta, basada en el Eton mess un clásico en los postres ingleses, es más de verano y este Oxford mess es más para invierno, puedes tomar caliente o frío pero desde luego vale la pena probar y hacerlo.



6 - 8 vasos

MERENGUE
Esta receta la puedes coger de otra receta “merengue roulade” , el merengue es algo que puedes mantener unas semanas en un tarro de cristal y volver a usar cada vez que lo necesites.


MIGAS
110 g avellanas picadas
110 g de azúcar morena
 75 g de mantequilla fría, cortada en dados pequeños
 175 g de harina con levadura, tamizada
  2 cucharaditas rasas de canela molida

En un bol,coloca la mantequilla, la harina tamizada, la canela y el azúcar , mezclar a man hasta que se asemeja a migajas.

A continuación, agrega las nueces y mezcla de nuevo, hasta tener una mezcla suelta.

Poner en el horno a 190º hasta que está dorado ,alrededor de 10 minutos. Deja a un lado y continua con el resto.

MANZANAS CON ESPECIAS
700 g manzanas de cocinar
25 g azúcar morena
1 cucharita de canela molida
En un cazo cocinar las manzanas añadiendo una cucharadita de agua fría y dejar hasta que empiezan a ponerse blandas.

NATILLAS
570 ml de nata
6 yemas de huevos
50 g azúcar
1 cuchara de harina de maiz (maicena)
1 cucharita de extracto de vainilla
Colocar la nata en una cacerola a fuego lento y calentar hasta justo antes de hervir, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

Mientras que la nata se calienta, batir las yemas de huevo, el azúcar y la harina de maíz y la vainilla en un tazón mediano .

Ahora, batiendo la mezcla de huevo todo el tiempo con una mano, vierta poco a poco la crema caliente en el recipiente.

Cuando has puesto todo en la mezcla, devuelva inmediatamente todo el lote de nuevo a la cacerola con una espátula de goma.

Ahora de nuevo pasamos a fuego lento a medida que continúe batiendo hasta que la crema esté espesa y suave, lo que sucederá tan pronto como se alcanza el punto de ebullición. Si lo hace demasiado caliente se hará grumos, no se preocupe, simplemente transferirlo a una jarra o recipiente y continuar batiendo hasta que se vuelve lisa de nuevo.

Vierta la crema en una jarra o recipiente, cubrir la superficie con papel film y dejar enfriar.

Cuando tenemos todo preparado cogemos los vasos y empezamos poniendo una cuchara de manzanas, seguido de merengue natillas y migas y así hasta rellenar el vaso y terminar con las migas que podemos añadir pistachos sin sal picados para darle un toque de color.




Comentarios