ROULADE DE MERENGUE Y CUAJADA DE LIMÓN


Para 8-10 personas 
                                                                 6 claras de huevo
300gr. Azúcar
300 ml. Nata doble 35 % grasa
Cuajada de Limón
Azúcar en polvo , para espolvorear
Almendras en lonchas , para echar por encima

  • Calienta el horno a 220º. Engrasar una bandeja de horno rectangular y poner papel. Usando una batidora montar las claras hasta que es firme y despega del bol. Sigue batiendo añadiendo azúcar, 1 cucharada cada vez, hasta que has puesto todo el azúcar y el merengue es firme y brillante.
  • Pon el merengue en la bandeja y untar muy suave hasta cubrir todo, espolvorear las almendras y hornear en la parte alta del horno por 8 minutos hasta que está dorado, entonces reducir la temperatura a 160º y continua cocinando por 15-20 minutos o hasta que el merengue es firme al tacto.
  • Retirar del horno e invertir en un papel de horno. Quitar el papel de la base y deja enfriar al menos 20 minutos o hasta que esta frío.
  • Mientras tanto montar la nata hasta que es espesa y guardar en la nevera para que se mantiene fría y hacemos la cuajada.
    Cuando tenemos todo listo,untamos la nata  ligeramente sobre el merengue, entonces delicadamente salpica la superficie con cucharas de la cuajada de limón . ( es opcional poner frambuesas)
  • Enrollar el roscón desde el lado largo , usando el papel para ayudarte . Levantar con ayuda de una paleta y poner en una bandeja para servir con mas frambuesas !!
CUAJADA DE LIMÓN
Un montón de estupendas recetas tienen cuajada de limón y como siempre nunca es lo mismo compradas en la tienda. Hace un frasco de 350 ml.

ralladura y zumo de 4 limones
4 huevos grandes
350 g. azúcar en polvo
225 g. mantequilla sin sal a temperatura ambiente, cortada en cubos pequeños


  • Comienza suavemente batiendo los huevos en un cazo de tamaño mediano, agrega el resto de los ingredientes y colocar la cacerola al baño maría a fuego medio. Ahora batir continuamente hasta que la mezcla espese , alrededor de 7-8 minutos. Luego bajar el fuego al mínimo y dejar cocer la cuajada a fuego lento suavemente durante unos minutos sin dejar de batir. Después de eso retirar del fuego.
  • Ahora verter la cuajada de limón en frascos calientes y esterilizados y cubrir con los discos de cera, sellar mientras todavía esta caliente. Se mantendrá durante varias semanas, si lo deja en un lugar fresco.




















Comentarios