SOPA DE LENTEJA NARANJA, JENGIBRE Y NARANJAS

No hay nada más reconfortante que un plato de esta sopa picante y fragante. Y sabe aún mejor al día siguiente, cuando todos los sabores salen. me gusta agregar una pizca de chile dulce tailandés cuando hago esto; la dulzura que aporta a la sopa y la especia extra son deliciosas.



250 gr lentejas naranjas
3 cucharas de aceite de oliva
1 cebolla, finamente picada
1 tronco de apio, finamente picado
1 zanahoria, pelada y finamente troceada
2 dientes de ajos,pelados y finamente picados
50 gr de jengibre, pelado y finamente picado o rallado
4 cucharitas de comino molido
1/4 cucharita de cúrcuma y paprica
2 cubos de caldo de verduras
! 1/2 cucharas de puré de tomate
2 palos de canela
2 naranjas
sal y pimienta
4 cucharas de yogur griego y menta fresca picada para aderezar






1. Pon las lentejas en una cacerola, cúbrelas con abundante agua fría y llévalas a ebullición. Escurrir en colador o tamiz y enjuagar con agua fría.

2. En una olla grande, caliente el aceite de oliva y luego agregue la cebolla, el apio, la zanahoria, el chile, el ajo y el jengibre y saltee a fuego medio durante 5 minutos hasta que se ablanden.
Agregue todas las especias y cocine hasta que estén aromáticas, aproximadamente 2 minutos. Agregue el puré de tomate y cocine por un minuto más seguido de las lentejas, caldo, palitos de canela y 750 ml de agua.

3. Rallar finamente la ralladura de una naranja, luego cubrir y pelar la naranja y eliminar la piel restante y la médula. Cortala en trozos pequeños, quita cualquier pepita y la agregas junto con la ralladura a la sopa.

4. Llevar a ebullición, reducir el fuego a fuego lento y cocinar durante unos 30 minutos, revolviendo ocasionalmente. Es posible que necesite agregar un poco más de agua si se vuelve demasiado espesa.

5. Cocine hasta que las lentejas estén tiernas, retire las varillas de canela, luego, con una batidora, mezcle la sopa con cuidado( si se desea ). Ajustar el condimento al gusto y servir cubierto con yogur y hojas de menta.










Comentarios