VEGAN VICTORIA SPONGE

La receta original es con frambuesas aunque la hice con fresas es igual de rica.




300 gr harina sin gluten
300 gr azúcar
200 gr de yogur organico de soja
300 gr margarina vegetal
2 limones, solo la piel rallada
2 cucharas de levadura( sin gluten)
leche arroz(opcional)

PARA EL RELLENO

200 gr azúcar en polvo
100 gr margarina vegetal 
100 gr frambuesas 
4 cucharas de mermelada de frambuesas





  1. Precaliente el horno a 190ºC . Engrase dos moldes para pasteles (aproximadamente 20 cm) con la margarina, luego cubra el fondo con papel resistente a la grasa .
  2. En un tazón, bate la margarina y el azúcar durante unos 5 minutos, o hasta que estén suaves y esponjosos.
  3.  Abrir a la mitad las vainas de vainilla a lo largo, luego, con la punta de un cuchillo afilado, raspe las semillas. Agregue las semillas a la mezcla de margarina, junto con el yogur y la ralladura de limón, luego mezcle hasta que se combinen. 
  4. Tamice la harina y el polvo de hornear en un tazón ,luego mezclar con el resto. Si está un poco espeso, agregue un poco de leche de arroz y revuelva brevemente hasta obtener una masa suave y agradable.
  5. Divida cuidadosamente la mezcla entre los moldes para pasteles, luego colóquelos en la rejilla central del horno caliente durante 15 a 20 minutos, o hasta que estén dorados y un pincho insertado salga limpio.
  6. Deje enfriar durante 5 minutos,  en una rejilla , luego deje enfriar por completo mientras prepara el glaseado. Tamice el azúcar glas en un tazón grande, luego agregue la margarina y bata hasta que quede suave. Si está un poco espeso, agregue un poco de leche para aflojar.
  7. Una vez enfriado, coloque uno de los bizcochos en un plato o soporte para pasteles. Extienda con cuidado la cobertura de mantequilla en la parte superior y esparza encima la mayoría de las frambuesas. 
  8. Extienda la mermelada sobre el segundo bizcocho y colóquela, con la mermelada hacia abajo, sobre el otro bizcocho, presionando ligeramente. Espolvorea la parte superior con un poco de azúcar glas y decora con algunas frambuesas y servir.


 




Comentarios