Cookies de Almendras




                                                 
                                                       225 g harina
50 g almendras molida
una pizca de sal
75 g azucar glace y un poco mas para espolvorear
130 g mantequilla, fria y cortada en cubitos
1 huevo
1/2 cuchara de extracto vainilla
huevo batido , para el glaseado

Poner la harina, almendras , sal y azúcar glace en la batidora y pulsa brevemente para que se mezcla. Añadir la mantequilla y pulsa hasta que la mezcla se asemeja a las migas de pan. Batir junto el huevo y el extracto de  vainilla en un bol, entonces, con la batidora en marcha añadirlo a la mezcla de la harina y procesar hasta que empieza a quedar como una masa. Hacer una bola y envolver en papel film y dejar enfriar en la nevera 1 hora aprox.

Mientras tanto, para hacer el relleno, poner el chocolate al baño María hasta que se derrite. Revolver junto con la nata y dejar enfriar por 1 hora hasta que tenga una consistencia espesa.

Extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta aproximadamente 5 mm de espesor, luego cortar las rondas utilizando el cortador de galletas, vuelva a rodar cualquier recorte para hacer más galletas. Organizar en las latas preparadas al horno, pinchar con un tenedor y pintar con huevo batido.
Poner al horno precalentado a 180º por unos 15 minutos hasta que están doradas. Usando una espátula , transferir a una rejilla para enfriar.

Extienda la mitad de las galletas con relleno de chocolate, entonces sándwich con las galletas restantes. espolvorear con azúcar glas y servir.

Comentarios