PAN DE NUECES Y PASAS

Es ideal para desayunos, ensaladas y también tostado. Sólo con un poco de mantequilla y no necesita más.

Para hacer un pan
500gr. de harina blanca de fuerza
7g de levadura seca
2 cucharitas de azúcar
1 cucharita de sal
1 cucharita de canela
25g de mantequilla
60 g nueces 
60g de pasas

Método
1. Poner la harina,levadura,sal,azúcar y canela en un bol grande con la mantequilla.Mezcla la mantequilla con la harina. Haces un hueco en el centro y pones 300ml de agua tibia y mezclar hasta que es  suave. Hacer una bola con la masa.
2. Amasar la masa en una superficie enharinada por 8-10 minutos, o hasta que es suave y elástica. Hacer una bola.
3. Poner la masa en un bol grande y cubrir con plástico y deja subir en un sitio templado por 1 1/2 hora, o hasta que dobla su tamaño.
4. Pon papel horno en una lata de 20x12 cm. Pones la masa enharinada y amasa por 3 o 4 minutos. No demasiado tiempo sino pierde volumen.
5. Aplastar y suavemente estirar la masa en un rectángulo de 28x18cm.Poner las nueces y pasas encima de la masa y presionar un poco, y ahora enrollar desde la parte estrecha.
6. Poner la masa en el molde con el pliegue final debajo. Cubrir y dejar en un sitio cálido por 40 o 50 minutos , o hasta que la masa alcanza el borde del molde.Encender el horno a 220º.
7. Hornear el pan durante 10 minutos, y luego baja la temperatura a 200º y hornear por 20-25 minutos hasta que la superficie esta dorada.
8. Saca el pan del molde y golpea la base para ver si está cocinado, si no suena hueco ,volver al horno boca abajo por algunos minutos. Sacar y dejar en una rejilla para enfriar.

Comentarios