Polenta al Horno con Hierbas y Salteado de Seta Frescas

sirve 4



ingredientes:

8 cdas de aceite de oliva
700 grs. de setas frescas variadas, cortadas en cuartos
4 ajos
2 cdas de estragón fresco picado
2 cdas de tomillo fresco picado
2 cdas de aceite de trufas
1 litro de caldo vegetal
160 grs de polenta instantánea
160 grs de parmesano rallado
60 grs de mantequilla
2 cditas de romero picado
2 cditas de perejil picado
200 grs queso Taleggio cortado en rebanadas de 1 cm
sal y pimienta

Necesitaras una bandeja de horno grande y papel horno



Calentar la mitad del aceite de oliva en una sartén grande. Una vez caliente agregar la mitad de las setas y freír por unos minutos. Tratar de no mover mucho la sartén así se doran bien en toda su superficie. Quitar y poner en un bol . Repetir con el aceite y las setas restantes. Luego agregar a las setas cocidas el ajo, el estragón, tomillo, aceite de trufas , sal y pimienta. Reservar a un lado.

Llevar el caldo vegetal a ebullición , agregar la polenta lentamente en forma de lluvia, revolviendo sin parar. Bajar el fuego a mínimo y seguir revolviendo con cuchara de madera. La polenta estará lista cuando se despega de los costados de la cacerola pero aún esta un poco liquida. No debería tardar mas de 5 minutos.

Calentar la parte superior del horno al máximo. Una vez que la polenta este lista, agregar el queso parmesano, mantequilla, romero y la mitad del perejil. Chequear la sal y la pimienta.
Esparcir la polenta sobre una placa de horno previamente aceitada o con papel horno y colocar el queso por encima.

Cocinar la polenta debajo del grill hasta que el queso burbujee, quitar del horno y agregar las setas y sus jugos. Volver a colocar en el horno por unos minutos. Quitar y decorar con el perejil picado restante.




Comentarios