SOUFFLÉS DE STILTON DE DOBLE COCIÓN

Sirve 6 personas               Horno 180º

                                
4 huevos,separados
175 gr queso stilton
225 ml leche
nuez moscada ,rallada
40 gr de mantequilla
40 harina sin levadura
150 ml nata
un manojo de berros
sal y pimienta

Necesitaras 6 ramekins de 4cm profundo x 7.5cm de diametro,engrasados, una bandeja para horno de 30x20x5cm




Para empezar, poner la leche, la mantequilla y la harina en un cazo a fuego medio. Batir todo junto con una batidora  hasta que se convierte en una salsa espesa brillante y suave. Luego baje el fuego lo más bajo posible cocinar durante 2 minutos. Sazonar ,retirar del fuego y enfriar ligeramente.

Luego añadir las yemas de huevos una a una y batir. Ahora desmoronar 100 g del queso en la mezcla y bata hasta que la mayor parte se ha derretido - no te preocupes si un poco de queso es aún visible.

Ponga agua a hervir y, en un tazón grande, bata las claras de huevo hasta que forman picos, luego añadir una cucharada grande de las claras de huevo a la salsa de queso y batir con movimientos envolventes para que mantiene el aire y mezclar todo.

Ponga los moldes en el molde rectangular y dividir la mezcla en partes iguales entre los moldes.

Vierta aproximadamente 1 cm del agua caliente en el molde y hornear los soufflés en el centro del horno durante 20 minutos, y luego sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

No se preocupe si se hunden un poco cuando se enfrían, porque se levantarán de nuevo en la segunda cocción.

Cuando estén frías, cubrir con papel film y refrigerar. Sacar de la nevera 1 hora antes de la segunda cocción.

Cuando esté listo para cocinar de nuevo pre-calentar el horno a 180 ° Luego deslice una pequeña espátula por los bordes y sacar dando golpecitos poner en la palma de tu mano y a la bandeja para hornear con el papel de horno.

Hornear en el centro del horno durante 30 minutos.

Para hacer la salsa, se desmoronan el resto del queso, calentar la nata hasta que empiece a hervir retirar del fuego y agregue el queso desmenuzado.

Sirva los soufflés inmediatamente en platos calientes utilizando una espátula, poner una cuchara de la salsa encima y una ramita de berros en cada uno de los plato.

Comentarios