CREPES VEGANO


Estos crepes te va a encantar, son esponjosos y muy sabrosos, los he hecho muchas veces y son buenísimos, no le pongo azúcar para poderlos tomar tanto en dulce como en salado , pero tú puedes poner si quieres te daré la opción y ya decides como lo quieres.
Puedes hacerlos en versión sin gluten simplemente usando harina sin gluten que puedes encontrar ya fácilmente en herboristeria y supermercados, la marca “El Gallo” ya tiene. 
Depende de ti que sabores quieres puedes poner fruta, yogur, chocolate o incluso simplemente limón y azúcar que son exquisitos, prueba hacerlos!
tiempo de preparación: 30 minutos
rendimiento: 15 crepes

INGREDIENTES:

200gr harina
3 cucharas de azúcar(opcional)
1 cucharita de levadura royal
375-500ml leche de soja ( otra leche vegetal también puedes usar)
1 cuchara de aceite de oliva para engrasar la sartén
1 cucharita de extracto de vainilla(opcional)





MÉTODO
  1. Mezcle todos los ingredientes en un tazón. Agregue 1 y 1/2 tazas de leche y, si la masa es demasiado espesa, agregue más leche hasta obtener la consistencia perfecta.
  2. Caliente una sartén antiadherente a fuego medio-alto y cubra ligeramente con aceite si es necesario. Vierta 3 cucharadas de la masa, girándola para cubrir todo el fondo de la sartén.
  3. Cocine durante 1 o 2 minutos hasta que la masa se oscurezca. Afloje los bordes con un cuchillo de mantequilla y voltee el crepe.
  4. Cocine 1 minuto más hasta que se dore el otro lado del crepe. Repita con la masa restante.
  5. Las crepes se pueden almacenar durante aproximadamente 5 días en el refrigerador o hasta 3 meses en el congelador. Una vez enfriados, apílelos entre capas de papel pergamino y luego guárdelos en un recipiente sellado o en una bolsa ziploc.

En está ocasión he doblado la cantidad de ingredientes.






Comentarios