lunes, 21 de octubre de 2019

CREPES VEGANO

Estos crepes te va a encantar, son esponjosos y muy sabrosos, los he hecho muchas veces y son buenísimos, no le pongo azúcar para poderlos tomar tanto en dulce como en salado , pero tú puedes poner si quieres te daré la opción y ya decides como lo quieres.
Puedes hacerlos en versión sin gluten simplemente usando harina sin gluten que puedes encontrar ya fácilmente en los supermercados. 
Depende de ti que sabores quieres puedes poner fruta, yogur, chocolate o incluso simplemente limón y azúcar que son exquisitos, prueba hacerlos!
tiempo de preparación: 30 minutos
rendimiento: 15 crepes

INGREDIENTES:
200gr harina
3 cucharas de azúcar(opcional)
1 cucharita de levadura royal
375-500ml leche de soja ( otra leche vegetal también puedes usar)
1 cuchara de aceite de oliva para engrasar la sartén
1 cucharita de extracto de vainilla(opcional)






  1. Mezcle todos los ingredientes en un tazón. Agregue 1 y 1/2 tazas de leche y, si la masa es demasiado espesa, agregue más leche hasta obtener la consistencia perfecta.
  2. Caliente una sartén antiadherente a fuego medio-alto y cubra ligeramente con aceite si es necesario. Vierta 3 cucharadas de la masa, girándola para cubrir todo el fondo de la sartén.
  3. Cocine durante 1 o 2 minutos hasta que la masa se oscurezca. Afloje los bordes con un cuchillo de mantequilla y voltee el crepe.
  4. Cocine 1 minuto más hasta que se dore el otro lado del crepe. Repita con la masa restante.
  5. Las crepes se pueden almacenar durante aproximadamente 5 días en el refrigerador o hasta 3 meses en el congelador. Una vez enfriados, apílelos entre capas de papel pergamino y luego guárdelos en un recipiente sellado o en una bolsa ziploc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario