BLUEBERRY MUFFINS



Ayer pasé un día muy bueno en el Valle del Guadalhorce , todo en flor y empezando sus frutos, una alegria. De momento la temperatura es perfecta.

Está es mi tierra donde están mis raíces y donde todavía conserve un trocito de tierra de mi querido padre. Aproveché para coger moreras que está en su mejor momento, es un árbol muy bonito, sus hojas es para alimentar los gusanos de seda , la fruta es exquisita, cogí suficiente para hacer varios postres.
Aquí os dejo estos "blueberry muffins" , muy deliciosas y nutritivas además muy fáciles de hacer, ideal para desayuno o en cualquier momento.

INGREDIENTES
Hace 12                          Horno 200º
2 huevos
85gr. de azúcar granulada
225 ml. leche
100 gr. mantequilla derretida y deja enfriar
1 cucharita de extracto de vainilla
1 ralladura de limón
280 gr harina con levadura
1 cucharita de levadura
225 gr morera

MÉTODO

1. Enciende horno a 200º. Poner los papelillos en la bandeja de agujeros.

2. Pone los huevos en un bol grande.Añadir el azúcar, leche, mantequilla derretida, extracto de vainilla y ralladura de limón y mezclar bien. Tamizar la harina y el polvo de levadura en el bol.

3. Mezclar los ingredientes  dejando que no mezcle demasiado. Añadir las moreras y mezclar, con cuidado de romper la fruta.

4. Divide la mezcla entre los 12 papelillos. Hornear por 25-30 minutos o hasta que han subido bien los muffins y se rompen un poco arriba.

5. Quitar los muffins del horno y deja enfriar en una rejilla, pero están buenos un poco calientes.








Comentarios