APPLE MUFFIN




Molde 23cm diámetro                                    75 minutos . Horno 190º


Los “Muffins” son muy parecidos a las magdalenas pero distinto en su elaboración, ingredientes y sabores, son como panes.

Mi consejo es que no se esfuercen demasiado: no mezclar demasiado es la regla de oro y, una vez que se domina, será los mejores muffins del mundo, como los estadounidenses. Siempre puedes sustituir las manzanas por otra fruta de temporada.


Está receta se la dedico a mi querida María que me ha hecho volver a escribir en mi blog después de casi un año, gracias!






INGREDIENTES

350 g manzanas reineta (cortadas en cubos de 1cm)
75g azúcar morena
175 ml leche
110 g mantequilla
275g harina sin levadura
1 cuchara de levadura royal
1/2 cucharita de sal
1 cuchara llena de canela
1 cucharita de clavo
1/2 nuez moscada, rallada
2 huevos

 Para la cobertura de avellanas

50g avellanas , picadas
60g harina con levadura
60g azúcar morena
1 cucharita llena de canela
25g mantequilla 


MÉTODO

1.En primer lugar, preparar el molde engrasándolos y poniendo papel horno y encender el horno. 
2.Luego, al igual que con todas las mezclas de muffins, debe tamizar los ingredientes secos dos veces, así que en un colador ponemos la harina, todo el polvo de hornear, la sal, la canela, los clavos y la nuez moscada y pasamos por el colador varias veces. 

3. Pelamos y cortamos las manzanas y una vez preparadas es cuando la pesamos, dejamos a un lado mientras seguimos con el resto.

4.Ahora preparamos la cobertura, en un bol ponemos harina, canela y mezclar, seguido azúcar y remover, siguiente mantequilla y avellanas picadas. Frote todo con los dedos hasta que se desmorone y hacer migas. 
Lo dejamos a un lado para seguir con el proceso.
5.Luego, en otro tazón grande para batir,  mezclamos azúcar y mantequilla(derretida un poco)y mezclar bien, seguido los huevos, el azúcar y la leche , batir bien. 

6.Ahora tamiza la mezcla de harina nuevamente sobre la mezcla de huevo y mezcle lo menos posible . Ignora los grumos y no te sientas tentado a mezclar demasiado. Creo que aquí es donde se puede equivocar: NO mezcles demasiado.
7.Ahora incorpora la manzana picada sin mezclar mucho y vierte todo el lote en el molde, nivelando la superficie. 

8.A continuación, espolvoree la cobertura   presionando en su mano sin apretar, haciendo migas.  
Poner en la parte central del horno, durante aproximadamente 1¼ horas, hasta que al pinchar en el centro sale el pincho limpio.

Deje que el pastel se enfríe en el molde durante 15 minutos, luego deslice suavemente un cuchillo de paleta debajo de la base y transfiera el pastel a una rejilla para terminar de enfriar. Sirva lo antes posible, ya sea solo o caliente , lo prefiero templado y tomar como un postre con nata fresca o helado de vainilla.


Esta mezcla de muffins también se puede hacer en moldes más pequeños, tipo magdalena.

Comentarios