SCONES




ingredientes:

225 gr. harina con levadura

40 gr. mantequilla de untar

1 1/2 cuchara de azúcar

una pizca de sal

110 ml. de leche

un poco más de harina



horno a 220º durante 12-15 minutos            

necesitaras una bandeja de horno  y un cortador de 5cm. de diametro





Comienza tamizando la harina junto con el azúcar y la pizca de sal, seguido la mantequilla blanda , frotar todo con la yema de todos los dedos con rapidez y desde lo alto.  



Ahora, usando la punta de un cuchillo , mezcla en la leche poco a poco, y cuando todo está en , harina tus manos y amasar la mezcla hasta obtener una masa suave ( es posible que necesites sólo una gota más de leche si siente un poco seco).



Coloque la masa sobre una tabla de amasar enharinada y con un rodillo (también enharinado ) ligeramente extenderla hasta un espesor de unos 3 cm . ( Este espesor es vital La razón de que los scones no suben lo suficiente es porque se extiende demasiado la masa y queda fina). Luego coger el cortapastas y golpee fuertemente para que vaya directamente a través de la masa - no torcer ni nada, sino los scones resultarán con una forma extraña !



Cuando haya cortado tanto como puede, amasar la masa restante juntos de nuevo y repetir . A continuación, coloque los scones en la hoja de hornear , espolvorear cada una con harina y hornear en la parte superior del horno durante 12-15 minutos .



Cuando esten terminado se habrán levantado y vuelto de un color dorado.



A continuación, transferirlos a una rejilla y comer tan pronto se han enfriado lo suficientemente para comerlo , untar con mantequilla, mermelada y cuajada .




Comentarios