SQUIDGY CHOCOLATE CAKE

Este pastel no tiene harina es increíblemente ligero y muy esponjoso como un soufflé. Está relleno y cubierto con mousse de chocolate, nata batida y trozos de chocolate. 

Squidgy Chocolate Cake

225 gr. chocolate 70%cacao
100 ml. Agua tibia
8 huevos
110 gr. azúcar
50 gr. cacao en polvo
425 ml. Nata doble
para decorar
100 gr. chocolate 70%

Necesitara bandeja horno de 30x20cm y papel horno

Comienza haciendo el relleno de chocolate. Pon el chocolate troceado y agua en un recipiente sobre una olla que contenga 5 cm de agua ,apenas cocer a fuego lento, sin el recipiente tocando el agua(baño María). Cuando se haya derretido (5-10 minutos), retirar del fuego y batir con una cuchara de madera hasta que quede suave.

Separar dos de los huevos y batir las yemas en la mezcla de chocolate caliente. Deja que se enfríe un poco.

Ahora, con las varillas de batir absolutamente limpias , bata las claras de huevo hasta que es dura y agregar a la mezcla de chocolate. Cubrir el recipiente y enfriar en la nevera durante 30 minutos. Luego retirar de la nevera para que no este muy duro.

Ahora para el pastel. En primer lugar separar los restantes seis huevos grandes, poniendo las claras en un bol grande y las yemas en otro. Batir las yemas con la batidora eléctrica hasta que empiecen a espesar. A continuación, añadir el azúcar en polvo y continuar batiendo hasta que la mezcla se espesa , pero no demasiado, no debe empezar a palidecer.
Ahora rápidamente bata en el cacao en polvo.

A continuación, limpiar bien las varillas de batir, bata las claras de huevos hasta que son rígidas y forman pequeños picos. En este punto, coger una cuchara y envolver con cuidado a la mezcla de yema de huevo, asegurarse de que llega hasta el fondo del bol con la cuchara.

Vierta la mezcla en el molde preparado, repartidos de manera uniforme con el dorso de una cuchara y hornear  durante unos 20-25 minutos, hasta que sube e hincha como un soufflé (se verá como si fuera no está cocinado - pero lo está).




Retire del horno y no se alarme, ya que comienza a hundirse , se supone que asi es - cuando se haya enfriado, se ve arrugado en la superficie.

Para sacar el pastel, coloque un pedazo de papel de horno sobre una superficie plana. Entonces, antes de sacarlo, aflojar suavemente los lados del pastel de los bordes, y gire hacia fuera sobre el papel.

Levante la lata lejos del pastel y con cuidado retira el papel. Ahora corta el pastel equitativamente por la mitad (no longitudinal - es decir, que debe terminar con dos rectángulos cuadradas).

Ahora para preparar el relleno y el envuelto: primero poner el chocolate en una tabla y, con un cuchillo grande y afilado, cortar en trozos finos a partir de un extremo y de trabajo a lo largo de ella. Siguiente batir la nata hasta que esta espesa.


Ahora coloque la mitad del pastel en un plato de servir, entonces, usando una espátula, esparcir la mitad de la mezcla de chocolate sobre la mitad del pastel, y una cuarta parte de la nata sobre el chocolate y espolvorear con la mitad de los trozos de chocolate . 



Coloque la otra mitad del pastel en la parte superior, formando un sándwich .
Ahora untar el resto de la mezcla de chocolate en la parte superior y, a continuación, cubrir todo el pastel (lados también) con la nata batida.




Espolvorear los trozos de chocolate que queda todo en la parte superior del pastel. Mantenerlo cubierto con papel de aluminio o film transparente en la nevera hasta que esté listo para servir.

Creemos que esto es mejor comer en el mismo día, pero se mantiene bien durante un par de días en la nevera.


Comentarios