TIRAMISÚ DE FRAMBUESAS


para 4 vasos

para las migas de almendras:

3 cucharadas de almendras molida
3 cucharadas de harina 
3 cucharadas de copos de avena
3 cucharadas de azucar muscovado
1 vaina de vainilla
20gr. avellanas, picadas 
15 gr. pistachos, picados
35gr. mantequilla sin sal fria 
y cortada en cubos

para la salsa de frambuesas:

340 gr. de frambuesas
3 cucharadas de azúcar morena
1 cucharadita de maizena
1 cucharadita de lima

para la crema de mascarpone:

250 gr. de queso mascarpone
3 huevos , separados
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

16 bizcochos de soletilla

para decorar:
15 gr, de pistachos, finamente picados
azúcar glas
60 gr. de frambuesas para decorar ( 3 frambuesas por cada vaso)


para preparar las migas:

calienta horno a 180º. Cubre una bandeja de horno con papel horno y deja a un lado.

En un bol , combina las almendras con la harina, copos y azúcar. Mezcla con la vainilla y las nueces. Añadir la mantequilla y trabajar con la yema de tus dedos hasta que forma migas y poner en la bandeja, esparciendolas.
Deja en el horno por 12 ó 15 minutos, mover de vez en cuando hasta que es dorado y cuidado que no quema. Sacar y dejar enfriar. Si lo haces la noche antes lo puedes dejar en la nevera y sacar antes de usar.

Para preparar la salsa de frambuesas: 


En un cazo pequeño calentar 22o gr de frambuesas con azúcar. Hervir y machacar con un tenedor hasta que está blanda. Echar la maizena y hervir 1 minuto hasta que espesa. Quita del fuego y echar el zumo de lima , deja enfriar. Cuando está fria, incorporar el resto de frambuesas a la salsa, deja a un lado.


Para preparar la crema de mascarpone:


En un bol batir las yemas de huevo y el azúcar hasta que la mezcla  forma un mousse pálido y ligero. Ablandar el mascarpone con una cuchara y echar en la mezcla de yema de huevo. Entre cada adición, batir bien hasta que la mezcla esté suave antes de añadir más.

Ahora lavar y secar las varillas para que estén perfectamente limpias y luego en un tercer bol batir las claras de huevo hasta que formen picos suaves. Ahora con cuidado y movimientos envolventes para que no pierde mucho aire incorporar las claras batidas en la crema y dejar a un lado.

Para armar el tiramisú:


Cubrir el fondo de 4 vasos con bizcocho picado. Añadir una capa de salsa de frambuesas a cada uno y luego la crema de mascarpone. Dejar en la nevera  algunas horas, o toda la noche, eso es mucho mejor, así los bizcochos absorben la salsa de frambuesas. Cuando está listo para servir, espolvorear con azúcar glacé encima y las migas, pistacho picado y algunas frambuesas frescas.

Comentarios