Tronco de Navidad con Castañas y Cacao




Para la base:


6 huevos , claras y yemas separadas

150 gr. de azúcar
50 gr. de cacao en polvo tamizado
un poco de azúcar glas

Para el relleno:

240 gr. de puré de castañas dulce
4 castañas glace
1 cdita de nata montada
Para la decoración navideña:
50 gr, de chocolate 75 %
275 ml nata 35 % m. grasa


Pre- calentar horno a 180º


Necesitaras una fuente de horno de 32x23 cm. enmantecada y alineada con papel de horno.

Con una batidora eléctrica , batir las yemas hasta que cambien de color y se espesen. Seguir batiendo hasta que estén aun mas espesas. Luego agregar el cacao y reservar.


En otro bol, batir las claras hasta formar suaves picos. Con una espátula , poner una cucharada de las claras montadas sobre las yemas y suavemente con movimientos envolventes ir incorporando toda la mezcla. Una vez que este todo mezclado, volcar el contenido del bol sobre la fuente de horno ya preparada. Cocinar en el centro del horno por 20 minutos o hasta que haya levado y este esponjosa. Es importante no sobre cocinarla. Una vez fuera del horno se bajara y se achicara, asi que no entrar en pánico ya que es normal.

Dejar enfriar completamente.

Luego colocar una hoja de papel de horno una poco mas grande que la base y espolvorear azúcar glas. Dar vuelta la base sobre el papel de horno y muy cuidadosamente despegarle el papel de la base.


Para el relleno :

Simplemente mezclar el puré de castañas en un bol con 1 cda de nata montada levemente. Luego esparcir la mezcla sobre la base y poner las castañas. Con la ayuda del papel horno, empezar a enrollar suavemente.
Una vez listo trasladar a un plato donde quepa bien. No te preocupes si se rompe ya que lo cubriremos .

Para la decoración :


Vamos a cortar las dos puntas en diagonal, dejando que la parte mas larga sea de 5cm. con estas puntas haremos las ramas del tronco. Poner una de las puntas sobre un lado del tronco. Siempre dejando la parte que cortamos con el cuchillo pegada al tronco.




Y ahora la decoración navideña :

Derretir el chocolate a baño María. Montar la nata pero tener cuidado que no se corte. Con una espátula pintar bien el tronco con la nata incluyendo sus ramas. Luego volcar el chocolate lentamente en forma de hilo y siempre de manera horizontal al tronco. Con un tenerdor unir el chocolate junto con la nata.logrando así un efecto "tronco" . Las ramas necesitaran un efecto mas redondeado en sus puntas, así mismo las puntas del tronco.

Comentarios