WINTER VEGETABLE PIE

(Pie de Vegetales de Invierno)


Para 4-6 personas Horno 220º




Para quien no ha probado un Pie antes este es exquisito tiene una mezcla de sabores que va a gustar seguro a todos. Puedes servir solo aunque para mi gusto con espárragos al grill está muy bueno.



Ingredientes:
225 gr de calabaza (pelada y cortada en cubos de 2.5cm)
225 gr de apionabo(pelada y cortada en cubos de 2.5cm)
225 gr de batata(pelada y cortada en cubos de 2.5cm)
110 gr de zanahorias(pelada y cortada en 2.5cm)
225 gr de puerro(cortado y pelado en trozos de 5cm)
nuez moscada fresca
110 gr queso cheddar, rallado
1 huevo, batido , para pintar masa
sal



Para la Masa de Cheddar:
25 gr de cheddar, rallado
110 gr de harina sin levadura, un poco extra para espolvorear
una pizca de sal
50 gr de mantequilla


Para la Salsa:
40 gr de mantequilla
1 cebolla mediana, pelada y cortada finamente
40 gr de harina sin levadura
570 ml de leche
un poco de nuez moscada rallada
1 cuchara grande de mostaza en grano
50 gr de queso cheddar,rallado
25 gr cheddar muy curado,rallado
1 cucharita de romero
1 cucharita de tomillo
sal y pimienta

En primer lugar cocinar al vapor durante 10 minutos la calabaza, apio, zanahorias y puerros (la batata se añade más adelante).

Ahora agregue los trozos de batata y cocinar al vapor durante 10 minutos más, o hasta que todas las hortalizas están tiernas cuando se prueba con un pincho. Luego vertir todas las verduras en un recipiente grande y deje que se enfríen.

Mientras tanto, prepare la salsa y la masa. Para la salsa, derritir la mantequilla en una cacerola pequeña y agregar la cebolla. Dejar cocer en el fuego más bajo posible durante unos 20 minutos, hasta que es transparente,mover de vez en cuando para no quemar. Ahora, agregar la harina y mover, añadir la leche poco a poco.

Ahora aliñar la salsa con la nuez moscada y la sal y pimienta, al gusto, y se deja hervir a fuego lento apenas durante 5 minutos. Después de eso, agregue la mostaza en grano, los quesos y las hierbas.

Dejar enfriar.


Para hacer la masa

Primero tamizar la harina con una pizca de sal en un tazón grande, en alto para darle una buena ventilación, añadir el queso cheddar. A continuación, agregue la mantequilla en trozos pequeños y, usando sólo las yemas de los dedos, mezclar todo y espolvorear un poco de agua fría - 1 cucharada. Empezar a mezclar la masa con un cuchillo y luego terminar con las manos, añadiendo más gotas de agua hasta obtener una masa suave que dejará el recipiente limpio. Cubre la masa con film y deja reposar en la nevera durante 30 minutos.

Antes de hornear el pastel, precalentar el horno a 220º.

En una superficie enharinada extender la masa con un rodillo y formar un circulo un poco más grande que el recipiente . Poner el molde encima de la masa y cortar alrededor .Estirar los recortes sobrantes y cortar tiras de 1cm de ancho para ir alrededor del borde del molde.
Mezclar con cuidado las verduras con la salsa y vertir en el molde . Ahora rociar el queso reservado encima

Humedecer el borde del molde con agua y colocar la tira de masa alrededor del borde, presionando bien hacia abajo. Humedezca la parte superior de esta franja y luego transferir el círculo de masa usando el rodillo sobre el molde y presiona suave y firme sobre los bordes para sellar. A continuación dar forma al borde usando tus dedos .Hacer un agujero en el centro de la tapa de la masa para dejar salir el vapor.

Si sobra masa usa para decorar encima haciendo formas de hojas o lo que prefieres. Pintar la masa con huevo batido.

Ahora ponga el molde en la bandeja del horno y hornear durante 25-30 minutos en el centro del horno, hasta que la masa esté dorada y crujiente.

Comentarios